Paro universitario
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán mañana un paro de 24 horas

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volverán a realizar un paro de 24 horas mañana en reclamo de la reapertura de paritarias.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volverán a realizar un paro de 24 horas mañana en reclamo de la reapertura de paritarias.

La medida de fuerza afectará el dictado de clases en las facultades y escuelas dependientes de la UNR.

Además, el gremio Coad realizará una protesta en la plaza Pringles el mismo viernes entre las 11 y las 14 para explicar a la comunidad los motivos de la huelga.

El paro se definió ayer en una asamblea gremial luego de una votación de los docentes afiliados al gremio que representa a los profesores universitarios.

"Consideramos de vital importancia reclamar la reapertura de la mesa de negociación salarial así como manifestar nuestro rechazo a los recortes presupuestarios", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Construcción. Por otro lado, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, advirtió ayer que esa actividad aún no muestra signos de reactivación por "falta de gestión" y de "decisión política" del gobierno nacional. Además, estimó que la caída del empleo en el último año en ese sector afecta a unas 90 mil personas entre trabajadores y pequeños emprendedores.

"Por falta de gestión, por falta de decisión política no se ha reactivado la industria de la construcción y no se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron", expresó el gremialista. Martínez explicó luego que la merma en la actividad comenzó en los últimos meses del año pasado, pero "se intensificó" con la llegada de Mauricio Macri a la Rosada.

Comentarios