Paro docente
Martes 04 de Octubre de 2016

Amsafé y Sadop paran mañana y se movilizan a Santa Fe

Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop irán nuevamente a la huelga mañana y se movilizarán, esta vez en conjunto, a Santa Fe.

El reclamo, centrado ahora en el gobierno provincial, apunta a que se reabra en forma urgente la paritaria ante la pérdida del poder adquisitivo del salario por la escalada inflacionaria; se elimine la "nefasta tablita" de licencias médicas implementada este año y se rechace de manera "contundente" el próximo operativo nacional de evaluación, así como cualquier modificación en el régimen previsional.

Los maestros estatales que deseen marchar a la ciudad de Santa Fe podrán inscribirse hasta hoy, a las 14, en la sede gremial de Catamarca 2332 o llamar a los teléfonos 437-1401/12. Los colectivos partirán mañana, a las 6.

El secretario general de la seccional local, Gustavo Terés, confió en que mañana habrá una alta participación de las distintas delegaciones en la movilización, que a las 10 concentrará en la plaza del Soldado santafesina para marchar a la Legislatura después.

Tampoco habrá clases en las escuelas privadas de la provincia, ya que Sadop se sumará a la huelga y a la marcha hacia la capital provincial. De hecho, el responsable de prensa del gremio, Guillermo Adell, estimó que podrían partir unos cinco colectivos. Terés reclamó que, después de esa movida, haya una urgente convocatoria a una asamblea provincial y a un congreso de Ctera donde definir la continuidad del plan de lucha.

En ese marco, opinó, deberá determinarse también una "línea de intervención conjunta" para enfrentar el Operativo Nacional de Evaluación de Calidad Educativa, previsto para el 18 de este mes, que los gremios rechazan en forma contundente y con "muchísimas objeciones". Entre ellas, porque creen que el examen concibe a la evaluación como un fin en sí mismo que resuelve la problemática educativa, sin respetar las diferentes trayectorias de docentes y alumnos, las culturas escolares ni las singularidades regionales.

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