Verónica Llinás fue internada en Uruguay por un cuadro respiratorio. La actriz con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión realizó numerosos trabajos entre los que se cuenta la película "La odisea de los giles" de Sebastián Borenztein, en la que compartió el elenco con Luis Brandoni y Ricardo Darín.
Llinás había viajado a Uruguay para continuar con la exitosa gira teatral que lleva adelante con la obra "Antígona en el baño". Sin embargo, la actriz tuvo que ser internada debido a un cuadro respiratorio agravado por fiebre alta, según informó la periodista Ana Laura Román en el programa de Net TV "El impertinente".
La intérprete se presentó en el Teatro Metro de Montevideo junto a Darío Lopilato y Héctor Díaz. “El domingo ya empezó con fiebre”, comentó Román, y añadió: “En este momento se encuentra internada sin poder hacer las funciones porque tenían seis más previstas de acá al fin de semana que viene, todo el interior de Uruguay”.
“La verdad es que le subió bastante la fiebre”, insistió la panelista, quien reveló que se comunicó con Juan Cruz, productor de la obra, quien le dijo que Llinás sufrió "un cuadro respiratorio” y que los médicos que la atendieron decidieron dejar a la actriz internada en observación por precaución.
Veronica Llinas
Verónica Llinás protagoniza "Antígona en el baño", la obra que co-escribió y co-dirigió, y que se podrá ver el 4 y 5 en el teatro Astengo
>> Leer más: Verónica Llinás: "Es un momento en el que la gente necesita mucho reírse"
No obstante, descartó que se trate de un cuadro de neumonía, como el que afectó a Pablo Alarcón. “No me pasa el diagnóstico, solamente me dice que está estable”, explicó Román, y detalló: "Tenía muchísima fiebre, volaba de fiebre. Y además el tema de la tos, que era bastante complicado, así que está internada en Montevideo".
Verónica Llinás se conmovió en una verdulería
Verónica Llinás, una actriz con un fuerte compromiso político y social, analizó la situación del país y contó el fuerte momento que vivió en una verdulería con una mujer que quiso comprar un kilo de papas y no pudo. "Salí llorando", indicó la protagonista de "Antígona en el baño".
En diálogo con Infobae, Llinás contó el episodio del que fue testigo cuando fue a hacer las compras: "Fui a comparar verduras y una señora, viejita con bastón, preguntó cuánto estaba el kilo de papas. Le dijeron 'tanto' y dijo 'no, no puedo. Deme verduritas'. No se puede comprar un kilo de papas".
"Salí llorando. Por supuesto le compré las papas y la señora no podía creerlo. Decía '¿qué es esta bolsa? pero no es mía'. La emoción... No puede ser que estemos viviendo esto. Veo eso y tengo ganas de salir a asesinar a todos los políticos de acá a 30 años atrás", confesó la intérprete.
"Me pasa algo muy violento, entonces de algún modo, meterse en el arte es un escape, y le proporciona a otra gente que lo necesita, otro escape", añadió Llinás, y sobre su militancia señaló: "Estoy muy triste con lo que pasa con el país. Medio enojada con toda la clase política. Es un sentimiento genuino. No veo por dónde poder salir adelante, veo gente buscando poder y no buscando dar. Es muy triste".