El Bailando llegó a su fin con una reñida final, que se definió voto a voto con la elección del público. En su debut en la pantalla de América, el certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli se adueñó del lugar al ser el programa más visto del canal. A pesar de que el rating por momentos del año no acompañó, la final resaltó y fue uno de los destacados de la noche.
En una inédita fecha de cierre del reality, nada más ni nada menos que un 29 de enero, Tinelli ingresó a la pista en medio de un clima de fiesta. Tras saludar al público y a los integrantes del programa, el conductor dio paso a la presentación de las parejas finalistas: Noelia Marzol y Jony Lazarte frente a Tuli Acosta y Sandro Leone.
A pesar de la alegría y ansiedad que rondaba el estudio, Tinelli notó a Lazarte molesto y le consultó sobre su evidente malestar, a lo que el bailarín explicó: “Me pasa una boludez, como hoy hay muchísima gente, mis amigos que vienen todos los programas quedaron afuera. Me da cosa, tendría que estar en otra postura, pero es más fuerte que yo”. Para bajar la tensión, el conductor bromeó: “También quedaron familiares míos, hay dos primas de Bolívar que quedaron afuera. ¿No irás a bailar como el traste porque están los veinte pibes afuera?”.
Bailando final.png
Marcelo Tinelli introdujo a las dos parejas finalistas del Bailando: Tuli Acosta y Sandro Leone frente a Noelia Marzol y Jony Lazarte.
Con un tono más relajado y riendo por los nervios, Tuli afirmó que tenía “ganas de vomitar” pero confirmó su felicidad, justificándose en que “son muchas cosas para procesar”. La joven influencer vivió uno de sus sueños desde pequeña, ya que desde su corta edad se la vio en castings y presentaciones de baile en la televisión.
Rápidamente, el programa dio comienzo a los bailes y las parejas hicieron su primera coreografía, el tango. Ante las muestras de alegría por la destacada participación de ambas duplas durante toda la competencia, los jurados votaron a Noelia y Jony como los ganadores de la primera ronda.
El increíble tango de Noelia Marzol y Jony Lazarte en la final del Bailando 2023
>> Leer más: Dos participantes de "Gran Hermano" abandonaron la casa en una noche de doble eliminación
En tanto, el segundo ritmo de la noche fue la cumbia, que dio como pareja ganadora a Tuli y Sandro, lo que estableció el empate uno a uno y sentenció que la decisión final quedaría en manos del público.
Tras esta ronda, Luck Ra se presentó en la pista para bajar las tensiones y hacer bailar a todos con “La Morocha”.
Tuli Acosta y Sandro Leone bailaron “Si me tomo una cerveza” de Migrantes en la final del Bailando
Ya en el último baile de la noche, ambas parejas tuvieron ritmo libre. Marzol y Lazarte apostaron por el ballroom, mientras que Acosta y Leone fueron por el reggaetón. El jurado eligió a la primera dupla, pero debido al sistema de puntos establecidos sería la gente quien defina al gran ganador a través de la votación telefónica.
Con el suspenso en aumento antes de revelar a los campeones, Tinelli anticipó que pronto llegará una nueva edición del Bailando en la pantalla de América y estiró la definición durante varios minutos más. Tras la espera y el anuncio de cifras récord, mientras esperaban el conteo voto por voto debido a los parejos números, el conductor llegó a la instancia final y anunció a Tuli Acosta y Sandro Leone como los grandes ganadores del Bailando con un 50,1% de los votos, una de las votaciones más parejas de la historia del programa.
TULI ACOSTA Y SANDRO LEONE SON CAMPEONES DEL BAILANDO 2023