Marcelo Polino fue uno de los invitados este martes en el programa Desayuno Americano (América TV) y cuando fue convocado a opinar sobre las fotografías que la producción le iba pasando de diferentes personajes del espectáculo, cuando llegó el turno de Antonio Gasalla el periodista cambió el tono y su rostro modificó el semblante: “Me pongo serio para hablar de Antonio”. El conductor es íntimo amigo del humorista, además de vecino, y enseguida avisó que todo lo que diría lo hacía con la debida autorización de la familia del capocómico, quien cumplió 82 años el pasado 9 de marzo. "Atraviesa un momento muy delicado de salud. Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años”, especificó.
Polino contó que los familiares habían pedido la intervención de la Justicia para proteger su patrimonio ya que había desconocidos que se habían aprovechado de la situación y le hicieron firmar documentos. “Hay una investigación que se lleva adelante desde hace un año y pico, que está haciendo la familia y yo estoy colaborando. La idea es llegar a un buen término y cuidar el patrimonio de Antonio porque le han robado dinero y muebles, gente que se aprovechó de esta situación”, indicó.
El periodista describió que durante 15 años con Gasalla se veían a diario porque se cruzaban en la calle, en el supermercado o en algún otro local en las cercanías a sus respectivos domicilios, y que durante el 2022 estuvo de viaje en Chile y luego en Miami por compromisos laborales. Lo que generó que algunas personas, ya identificadas por la Justicia y familiares, se “aprovecharan de este mal momento de Antonio”.
Polino negó la versión sobre un supuesto abandono de la familia a Gasalla y aclaró que ellos viven a tres cuadras y que están en permanente contacto.
“Antonio está perdiendo su memoria y a veces no reconoce a ciertas personas que se le acercan, y le pidieron que firme cosas, lo manipularon”, continuó. Agregó que se inició el trámite para hacer una curatela, representación legal que se le da a los mayores de edad que tienen incapacidad mental. “El juez hace un diagnóstico sobre el paciente y puede proteger su salud y proteger sus bienes”, explicó Polino.
Al ser consultado si Gasalla lo reconocía en esta situación complicada que salud, respondió: "Es casi una infidencia lo que voy a contar, somos un grupo privado que no nos gusta hablar, pero voy a contar esto porque lo grafica. Él quedó fijado con esto de que yo me fui a Chile, entonces, a todo el mundo le dice que vivo en otro país, que estoy en Chile. Y por ahí nos vimos la semana pasada”.
“Está acompañado por su familia. Hubo gente que se metió en su casa, que no sabemos quién es, que se le acercó, le dijo que eran amigos de toda la vida, que lo querían acompañar, visitar”, repitió sobre la investigación que está en curso, por pedido de su familia.
Polino también contó que los episodios de los problemas de salud comenzaron durante la temporada de teatral 2020 de Mar del Plata, lo que hizo que su histórico mano derecha y asistente personal, Ricky Tulak, se alejara de su entorno.
“Yo alerté a la familia y fue un proceso largo y complicado. Después vino la pandemia, y su hermano Carlos, que lo ama, se instaló a vivir con él, pero tiene cinco años más que Antonio, que tiene 82, imaginate, fue todo muy complicado”, concluyó Polino sobre el presente de Gasalla.