El cantante de rock nacional Carlos Alberto ‘Indio’ Solari celebró en las redes sociales que se vacunó con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires.
El segundo posteo de Solari, con trabajo gráfico: “Me puse la vacuna rusa y mirá lo que me ocurrió. Pobre de mi”.
El Indio Solari se vacunó con la Sputnik V y lo reflejó a través de las redes.
El cantante de rock nacional Carlos Alberto ‘Indio’ Solari celebró en las redes sociales que se vacunó con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires.
Su mensaje en Twitter fue replicado y celebrado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, tras lo cual desde la oposición salieron al cruce repitiendo las críticas por la falta de vacunas en el país.
El ex líder de “Patricio Rey y los Redonditos de Ricota” publicó el certificado de vacunación y escribió: “Llegó el día”.
Tras el posteo de Solari, quien tiene 72 años y padece Parkinson, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó: “Maldición, va a ser un día hermoso”, parafraseando el título de una canción de Los Redondos; y lo acompañó con el hashtag #UnidosContraLaPandemia.
En tanto, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó: “Vamos Indio querido. Cada vez son más los argentinos y argentinas que se están vacunando. Sigamos cuidándonos, sigamos vacunando”.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, escribió: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”.
Los tuits del lado kirchnerista generaron rápidas respuestas como la del economista Martín Tetaz, quien contrarrestó las palabras de Gollan haciendo alusión al vacunatorio VIP: “El 99% está del lado de la vacuna, ministro, el problema es que no les llega, porque vacunan primero a los militantes”.
El habitualmente provocador Fernando Iglesias, diputado del PRO, autor de libros de ensayo que sostienen cuestionamientos al peronismo, también se sumó: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del Indio Solari y los amigos del poder peronista a los que Gollan vacuna sin que hagan la cola”.
El mediático Iglesias le dejó un mensaje sarcástico al cantante y figura argentina: “Felicitaciones pero ¿no podías habértela dado en New York así le dejabas la que le correspondía a un enfermero?”.
Alex Campbell, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio que padeció coronavirus, fue otro de los que cruzó al ministro bonaerense Gollan: “Amaneció en modo twittero mientras que millones de los bonaerenses (+ del 95%) esperan la vacuna”.
Y Laura Alonso, dirigente macrista ex titular de la Oficina Anticorrupción, fue contundente contra el funcionario del gabinete de Axel Kicillof: “Me encuentro del lado de los distintos: de los que no le robamos las vacunas a los viejos, ni a los médicos, ni a los enfermeros. Hay personal de salud y ancianos sin vacunar en la PBA. El Indio Solari es otro vip. Y vos un ladrón de Qunitas”.
Desde el inicio del plan de vacunación, el Indio Solari siempre se expresó a favor de la aplicación de la vacuna rusa. El emblemático rockero, que pasa el aislamiento en su casa de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó ubicado en la provincia de Buenos Aires, integra el grupo de riesgo por su edad y por sufrir Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el movimiento.
En una entrevista radial brindada en diciembre, había lanzado: “Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?”.
Y agregó: “Todas las ideas alocadas que tiene la gente que está opuesta al Gobierno genera disparates. Esa gente me preocupa porque ha desobedecido toda consigna médica y científica, y las cifras se van al carajo cuando aparecen esas fiestas clandestinas. Esa parte de la sociedad para mí es incomprensible”.
También Novaresio
Ante las duras críticas, Gollan optó por bloquear a los usuarios que lo cuestionaron. La larga lista de bloqueados incluyó a las diputadas Karina Banfi, Marcela Campagnoli, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, Campbell y también al periodista Luis Novaresio, que fue Lapidario con Gollan.
Novaresio no se contuvo al contestarle por Twitter: “Todos estamos del lado de la vacuna. Del lado que llegue sin privilegios y pronto, explicando los porqué. No del lado de los provocadores que abusan de su función pública para maltratar, insultar, discriminar y agrietar”, señaló el periodista rosarino hace unos años instalado en Buenos Aires. “Con 4 por ciento de vacunados, ¿compadrear?”, se preguntó.
Algo parecido había planteado más temprano el músico Iván Noble, quien se manifestó a favor de que el Indio lograra vacunarse pero pidió “no cancherear” ante las expresiones surgidas desde el sector que se identifica con el Gobierno.
Tras la repercusión generada en redes, el Indio publicó otro mensaje con una imagen que llevaba una irónica frase: “Me puse la vacuna rusa y mira lo que me ocurrió. Pobre de mí”.
La vacunación de Solari se conoció en momentos en que arribaron 330 mil nuevas dosis desde Rusia que alcanzarán para distribuir a las 24 jurisdicciones durante esta semana, mientras sigue el interrogante con las ampollas chinas de Sinopharm y las desarrolladas en India de nombre Covishield (AstraZeneca).