Para quienes no saben qué ver en Netflix, los rankings suelen ofrecer una buena guía. Semana tras semana, la plataforma renueva su catalogo con producciones que en pocos minutos llegana liderar el ranking. Es el caso de "Las cuatro estaciones", uan comedia dramática que por estos días se consagra como lo más visto de la plataforma a nivel global.
"La larga amistad entre tres parejas casadas se pone a prueba cuando una de ellas se separa, lo que complica su tradición de hacer espadas de fin de semana cada tres meses”. Ese es el argumento de la serie, que llega con el sello de la genial comediante Tina Fey, quien para este proyecto reunió a varios amigos talentosos como ella con quienes ya trabajó.
"Las cuatro estaciones" está dirigida y escrita por Tina Fey, Lang Fisher y Tracey Wigfiled. Con tan solo 8 episodios -que oscilan entre los 30 y 20 minutos-, esta comedia que combina drama con romance pisa fuerte y parece que es solo el comienzo de su popularidad en la plataforma.
La producción estadounidense se convierte en la ideal para los fanáticos de las historias cortas y concisas. Con un elenco de lujo, que incorpora caras más que conocidas, se convierte en la opción ideal para maratonear en el fin de semana.
>>Leer más: Netflix: un thriller alemán de menos de dos horas que te mantiene al borde del sillón
De qué trata "Las cuatro estaciones"
Tal como detalla la descripción de la N roja, “Las cuatro estaciones” sigue la historia de tres parejas, de cincuenta años de edad aproximadamente, que son amigas desde hace años. Este grupo de seis amigos sigue una tradición: organiza una escapada de fin de semana, cuatro veces al año, una vez por estación.
Ahora bien, la rutina y la tradición comienzan a cambiar cuando una de las parejas se divorcia sin previo aviso. De esta forma, durante sus ocho episodios, los espectadores comienzan a ver las alteraciones en las dinámicas y las tensiones que se registran estos amigos de toda la vida.
Pronto en su vínculo se irán descubriendo traiciones, secretos, incomodidades y preferencias que pondrán en juego la amistad de tantos años.
Tratando tópicos como la amistad, la familia, el cansancio de la rutina, la crisis de los cincuenta y los problemas maritales, “Las cuatro estaciones” mantiene a sus espectadores enganchados con una trama simple pero a la vez profunda y un tanto inquietante.
El elenco de "Las cuatro estaciones"
La nueva apuesta de Netflix destaca no solo por su habilidad para contar una historia de humor y drama, sino también por sus actores de lujo. Dos caras más que conocidas lideran su elenco.
El icónico actor Steve Carell, conocido por su papel en “The Office”, se pone en la piel de Nick, un ex financista que está en búsqueda de nuevos caminos para su vida y quiere experimentar viajes extraordinarios alrededor del mundo.
Por otra parte Tina Fey, la actriz de éxitos como "Chicas pesadas", "Hermanas" y "Baby Mama", se pone en la piel de Kate. Kate es una mujer que atraviesa crisis junto a su esposo debido a la carencia emocional que siente por la rutina del día a día.
El elenco se completa con Will Forte, quien a vida a Jack, un profesor hipocondriaco. Kerry Kennedy bajo la piel de Anne la esposa de Nick. Y Colman Domingo junto a Marco Calvani quienes se ponen en la piel de Danny y Claude, una pareja que pronto se verá en crisis por sus distintos modos de ver la vida.
El tráiler de "Las cuatro estaciones"
>>Leer más: Netflix: la atrapante película de acción con Tom Hardy de menos de dos horas