Si hay algo que caracteriza a Netflix es su renovación constante de catálogo. Y para que entren cosas nuevas, siempre hay que hacer lugar. Lamentablemente, esta vez le tocará dejar la plataforma a una conocida película de época, pero lo bueno es que todavía queda tiempo y la fecha límite es la excusa perfecta para darle play.
“Expiación, deseo y pecado” (título original “Atonement”) es de esas películas que no se pueden olvidar. Su trama y sus personajes han calado muy profundo en los corazones de los espectadores e incluso sus escenas y vestuarios vuelven a ser tema de conversación constantemente. La pieza cinematográfica tan memorable estará disponible en Netflix hasta el 15 de junio.
Este intenso drama británico ambientado en el siglo XX fue dirigido por Joe Wright (“Orgullo y prejuicio”)y está basado en la novela homónima del escritor Ian McEwan. Cuenta con la participación de reconocidas estrellas del cine como Keira Knightley, Saoirse Ronan y James McAvoy.
atonement.jpg
El vestido verde de Keira Knightley sigue siendo evocado como un símbolo lleno de significado
“Inocencia. Celos. Confusión. En 1935, las falsedades proferidas por una chica sobre el novio de su hermana, el hijo de la ama de llaves, tiene repercusiones inimaginables”, describe Netflix. En este agudo drama, las tensiones y desesperantes sensaciones tomarán el protagonismo.
Más allá de los numerosos premios ganados como los que destacan su banda sonora, su diseño de producción, su dirección y a la película en sí, el valor de “Expiación, deseo y pecado” se mide por sus espectadores que, una vez que la ven, ya no la pueden olvidar.
>>Leer más: Última oportunidad: Netflix se despide de una icónica película romántica
De qué se trata “Expiación, deseo y pecado”
La historia tiene lugar durante uno de los veranos más calurosos de la Inglaterra de 1935, en la despampanante mansión de la familia Tallis, un familia de clase alta. En esta se reúnen todos los personajes: Briony Tallis (Saoirse Ronan), una niña de 13 años, Cecilia Tallis (Keira Knightley), la hermana mayor, y sus primos recién llegados Pier, Jack y Lola que no reciben demasiada atención de la madre del hogar, Emily.
Otro personaje importante es Robbie Turner (James McAvoy), hijo de uno de los trabajadores contratados por la familia. Entre él y Cecilia existe un profundo amor difícil de desencriptar, pero lleno de señales.
atonement 3.png
Saoirse Ronan tenía tan solo 13 años cuando interpretó a Briony Tallis
El drama despega a raíz de la llegada del hermano predilecto, Leon Tallis, que llega de viaje junto a un amigo empresario llamado Paul Marshall. Entre todos, formarán parte de una noche de juegos a oscuras en el medio de la noche, en la que una escena criminal dejará a Briony como testigo. Ella, sugestionada y celosa por el romance entre su hermana Cecilia y Robbie, tomará una decisión que cambiará para siempre sus vidas.
>>Leer más: Netflix: la exitosa miniserie de 5 capítulos que combina drama, lujo y estrellas
Reparto de “Expiación, deseo y pecado”
El elenco de este drama británico está compuesto por:
- Keira Knightley como Cecilia Tallis.
- James McAvoy como Robbie Turner.
- Saoirse Ronan como Briony Tallis (13 años).
- Romola Garai como Briony Tallis (18 años).
- Vanessa Redgrave como Briony Tallis (adulta).
- Patrick Kennedy como Leon Tallis.
- Brenda Blethyn como Grace Turner, madre de Robbie.
- Juno Temple como Lola Quincey.
- Benedict Cumberbatch como Paul Marshall.
- Harriet Walter como Emily Tallis, madre de Leon, Cecilia y Briony.
>>Leer más: Netflix: una miniserie española de ocho capítulos triunfa al contar un drama familiar intenso
Trailer de “Expiación, deseo y pecado”