El cocinero Guillermo Calabrese, recordado por su participación en "Cocineros argentinos" en la TV Pública, murió este viernes, según confirmaron sus familiares. Había sido trasladado por Hospital Fernández a la madrugada por una indisposición cardíaca y falleció a las 2.30. Tenía 61 años.
Tras el suceso de "Cocineros argentinos" estuvo un tiempo fuera de la televisión, pero volvió con un programa propio, "Qué mañana con Cala", a la pantalla de Canal 9. El envío lo devolvió a los primeros planos de la escena gastronómica televisiva que el había ayudad a consolidar en la televisión estatal.
Toda su vida estuvo signada por su vocación. “¿Por qué no Cocina?”, se preguntó un joven Calabrese cuando a los 25 dejó quinto año de medicina y decidió cambiar de rumbo. Sin prácticamente escuelas de gastronomía, le mandó una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y un nuevo mundo se abrió.
Para él la tele siempre fue una diversión: “Me genera algo, debo tener algo actoral, mi trabajo del día a día es la dirección del Instituto Gato Dumas y voy a la tele a divertirme, me gusta comunicar transmitir y la idea es que pase un buen rato el espectador”, recordaría en una entrevista con Infobae.
La renuncia a "Cocineros argentinos"
En septiembre de 2020 una noticia sorprendió a los fieles seguidores de "Cocineros argentinos". A través de sus redes sociales, Calabrese anunció que no seguiría al frente del tradicional ciclo de gastronomía de la Televisión Pública, en el que trabajó durante más de una década.
“Fueron muchos años de trabajo en @TV_Publica @cocinerosarg, entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, escribió el cocinero en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo veía vestido de caballero antiguo para una fecha patria.
>> Leer más: Guillermo Calabrese sorprendió con su desvinculación del programa "Cocineros argentinos"
Inmediatamente, Calabrese comenzó a recibir cientos de mensajes de apoyo de sus seguidores, que no podían entender los motivos de su desvinculación. “Se te va a extrañar”, “Un tipo comprometido y apasionado”, “Gracias por tanto”, “Vos sos Cocineros argentinos", “No nos dejes”, fueron algunos de los comentarios que le llegaron a su cuenta.