Marcela Morelo: "Quiero seguir componiendo y haciendo música como hasta ahora"

Con 27 años de carrera a sus espaldas, la cantautora se presenta en Rosario el próximo viernes 14 de junio en el Teatro Broadway

14 de junio 2024 · 06:25hs

Marcela Morelo es una de las voces ineludibles del cancionero popular argentino. A lo largo de 27 años de trabajo sostenido, sus canciones y sus melodías se expandieron por cada rincón del país, y cruzaron las fronteras para posicionarla como una artista destacada en toda Latinoamérica y España. Este viernes 14 de junio, a las 21, se presenta en el Teatro Broadway para repasar sus éxitos junto al público rosarino. Las entradas se pueden conseguir de forma presencial en la boletería del teatro o de forma online a través de la plataforma Tu Entrada. Suscriptores de Tarjeta BLC tienen un 20% de descuento y acceso a sorteos exclusivos.

Rosario es un punto con un significado muy especial en la historia de la cantautora: fue la primera ciudad que visitó de gira en 1997, cuando lanzó su primer disco “Manantial”, el cual ya contenía temas que se convertirían en clásicos de su repertorio como “Corazón salvaje” y “La fuerza del engaño”. En 2022, también la eligió para abrir su gira de celebración por los 25 años de carrera.

joaquin sabina se arrepintio y tendra una segunda gira de despedida

Joaquín Sabina se arrepintió y tendrá una segunda gira de despedida

Vacaciones de invierno: un martes feriado ideal para disfrutar de talleres y teatro

Vacaciones de invierno: un martes para recorrer museos, saludar animales y repasar leyendas

Ese efeméride, ese hito, ese cuarto de siglo con la música, abrió para Marcela una nueva etapa, con el inevitable repaso del camino recorrido pero sobre todo con la renovación de una convicción hacia el futuro: seguir escribiendo canciones y cantando para su público.

Ante la pregunta por el secreto no sólo de su vigencia sino de su sostenido crecimiento, Morelo afirmó, en diálogo con La Capital: “Yo se lo hago cargo al trabajo de todos los días que hago yo, que hace mi marido. Estamos en permanente contacto con todo lo que hacemos. Y después, por supuesto, la música. Es la música la que me permite tener ese vínculo inseparable y que además va creciendo con la gente. Y también está el amor y el respeto con el que trato mi laburo y mi vocación”.

Desde los comienzos de su carrera profesional que Marcela trabaja con Rodolfo Lugo, que además de ser su productor musical es su compañero de vida y el padre de sus tres hijos. Juntos, dieron forma a muchas de las melodías más recordadas de Morelo en sus distintos discos. En una serie de cuatro cápsulas documentales que la artista lanzó por los 25 años, recuerdan la gesta y el desarrollo de hits como “Te está pasando lo mismo que a mí”.

Embed - Marcela Morelo - 25 Años (Capítulo 2)

>> Leer más: Durante cuatro días, el Festival de Jazz Rosario 2024 llenará la ciudad de música

Una vida junto a la música

“La verdad que no deja de sorprenderme. A veces me olvido de ciertas cosas. Cuando entro a recordar, a investigar o a buscar cosas, como cuando hicimos esos videos para YouTube que quedaron buenísimos, o cuando hicimos el disco de los veinte años, implica sí o sí mirar para atrás y ver. Y no deja de sorprenderme”, afirmó Marcela, con asombro genuino, y en referencia también al álbum “Los 20 de Morelo” de 2017.

“También me permite agradecer y reconocer el haber podido seguir adelante con esta carrera, haber hecho todo lo que hice y cómo lo hice. Ahí vuelve el trabajo de todos los días y el amor por la música, como algo que una decide constantemente. Grabé con un montón de artistas, fui invitada a un montón de escenarios. Es impresionante y me permito admirarlo desde afuera. A veces nos miramos con mi marido y decimos ‘wow’, nos sale así una exclamación”, agregó la cantautora.

Sin dudas, el historial de colaboraciones de Morelo, tanto en discos como en vivo, es notable y a la vez un signo de su versatilidad como artista: cantó con Celia Cruz, Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Diego Torres, Abel Pintos, Jairo, David Lebón (con quien además tiene un entrañable vínculo), Los Ángeles Azules, Los Palmeras, y hasta Mala Fama. La lista sigue. Su más reciente lanzamiento fue la canción con ritmo salsero “Me conquistaste”, junto al cantante de cumbia Rodrigo Tapari, que hasta 2017 fue vocalista de Ráfaga.

Embed - Marcela Morelo, Rodrigo Tapari - Me Conquistaste (Official Video)

La presencia sobre los escenarios es clave para Marcela en la construcción constante del vínculo con su público. En esta etapa del recorrido, celebra el recambio generacional que observa en las plateas y que da cuenta de su contundente lugar en el cancionero popular.

“Lo más hermoso es eso que pasa en los shows hoy en día, donde la madre viene con la hija, o tal vez la hija fue la que le regaló la entrada a la madre y a la abuela. Y así se van uniendo generaciones, es realmente algo muy lindo de ver, y sobre todo de ver en torno al trabajo de una. También hay chicas jóvenes que traen a sus hijos chicos. Es un ambiente muy lindo el que se arma cada vez que salimos a tocar”, compartió Morelo.

Nuevamente, adjudica estos fenómenos al trabajo sostenido a través de las décadas. “Pienso que todos estos años me dan precisamente la posibilidad de unir generaciones. Recibo mensajes, o muchas veces me paran por la calle personas jóvenes que me dicen que mi música les hace acordar a su mamá, o cuando iban al colegio. Empezó a pasarme eso hace un tiempo y la verdad que es un privilegio ser parte de la vida de una familia, de un momento o un recuerdo de disfrute en torno a la música”, afirmó la artista.

El 2023 fue un gran año para Morelo: llenó teatros por todo el país y lo cerró con una gran presentación en el Teatro Ópera. Para el 2024, insiste sobre ese camino a la vez que adelanta un futuro trabajo discográfico. Antes de llegar a Rosario estuvo en Córdoba, Ituzaingó, Bahía Blanca y Mar del Plata, y después seguirá rumbo a Paraná, Santa Fe, Cañuelas, Lomas de Zamora y La Plata.

“Estoy saliendo de gira, con muchos shows por varios lugares del país. Tengo programado también un Gran Rex en Buenos Aires. Y también estoy haciendo un disco con los éxitos, para el cual también voy a grabar con otros artistas. Hay muchas cosas por hacer. Y también estoy disfrutando de un momento inédito para mí, donde nos está yendo súper bien en los teatros, la gente viene y vivimos unos momentos de amor total y de buena vibra en los shows. Así que trabajando mucho pero también disfrutando de todo lo que sucede”, contó Marcela.

Desde este presente suntuoso, la artista se permite pensar en el futuro y expresar deseos a largo plazo: “Me gustaría, ante todo, mantenerme con buena salud para poder seguir soñando y seguir haciendo lo que más me gusta. También quiero poder acompañar a mis hijos, porque soy madre y tengo hijos que van a la escuela. Así que quiero estar bien para acompañarlos a ellos, ver cómo crecen y ser testigo de eso. Después, quiero seguir componiendo y haciendo música como lo vengo haciendo hasta ahora”, compartió la artista.

Finalmente, y anticipando su inminente presentación en el Teatro Broadway, habló de su histórico vínculo con la cuidad: “Cuando entrábamos a Rosario, pensaba en cuánto arte hay acá y cuántos artistas que admiro. Vengo hace muchos años y a veces también hago unas escapadas a pasear, a comer un pescadito al lado del río, a disfrutar de su belleza. Hay buena energía por acá, hay mucho arte, buena gente y yo acá estoy a disposición. Siempre me reciben con mucho amor así que estoy muy agradecida”, cerró Morelo.

Ver comentarios

Las más leídas

Ranking de sueldos premium: ¿cuánto ganan los CEOs y ejecutivos por sector?

Ranking de sueldos premium: ¿cuánto ganan los CEOs y ejecutivos por sector?

Subsidios a electricidad y gas: ¿cómo tramitarlos y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

Subsidios a electricidad y gas: ¿cómo tramitarlos y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

Lo último

Milei consiguió su Pacto de Mayo: La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión

Milei consiguió su Pacto de Mayo: "La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión"

Siete recetas para los festejos patrios del Día de la Independencia

Siete recetas para los festejos patrios del Día de la Independencia

Milei ya está en la Casa de Tucumán para firmar el Pacto de Mayo

Milei ya está en la Casa de Tucumán para firmar el Pacto de Mayo

Alerta naranja para Rosario y la región por frío extremo

El feriado de este martes 9 de Julio llegará con temperaturas aún más bajas. Se espera una mínima de -3 grados y una máxima de 9. A abrigarse y hacer planes adentro

Alerta naranja para Rosario y la región por frío extremo
Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Newells anunció a su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez
Ovación

Newell's anunció a su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez

Central reprobó su primer examen y quedó eliminado de la Copa Argentina

Por Carlos Durhand

Ovación

Central reprobó su primer examen y quedó eliminado de la Copa Argentina

Los puntajes individuales de Central, una de las causas de su dura eliminación

Por Carlos Durhand

Ovación

Los puntajes individuales de Central, una de las causas de su dura eliminación

Miguel Angel Russo: Hubo cosas en que quedé conforme pero debemos ser inteligentes
Ovación

Miguel Angel Russo: "Hubo cosas en que quedé conforme pero debemos ser inteligentes"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Ranking de sueldos premium: ¿cuánto ganan los CEOs y ejecutivos por sector?

Ranking de sueldos premium: ¿cuánto ganan los CEOs y ejecutivos por sector?

Subsidios a electricidad y gas: ¿cómo tramitarlos y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

Subsidios a electricidad y gas: ¿cómo tramitarlos y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

Los hinchas de Central vuelven a viajar a Buenos Aires después de seis años

Los hinchas de Central vuelven a viajar a Buenos Aires después de seis años

Ovación
Newells anunció a su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez
Ovación

Newell's anunció a su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez

Newells anunció a su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez

Newell's anunció a su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez

Central: la primera vez en cancha de la dupla que llegó para ser titular y ¿para Inter?

Central: la primera vez en cancha de la dupla que llegó para ser titular y ¿para Inter?

Miguel Angel Russo: Hubo cosas en que quedé conforme pero debemos ser inteligentes

Miguel Angel Russo: "Hubo cosas en que quedé conforme pero debemos ser inteligentes"

Policiales
Santa Fe: acusado de usura fue detenido luego de dispararle a una mujer que le debía dinero
POLICIALES

Santa Fe: acusado de usura fue detenido luego de dispararle a una mujer que le debía dinero

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Un empleado de una cooperativa eléctrica, el cerebro detrás del robo de transformadores de la EPE

Ladrones irrumpieron de madrugada y se llevaron dinero de una inmobiliaria

Ladrones irrumpieron de madrugada y se llevaron dinero de una inmobiliaria

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

La Ciudad
Alerta naranja para Rosario y la región por frío extremo
La Ciudad

Alerta naranja para Rosario y la región por frío extremo

La Municipalidad remodelará 13 plazas y 3 parques en toda la ciudad

La Municipalidad remodelará 13 plazas y 3 parques en toda la ciudad

Subsidios a electricidad y gas: ¿cómo tramitarlos y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

Subsidios a electricidad y gas: ¿cómo tramitarlos y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

Chocaron dos colectivos en una esquina del microcentro de Rosario

Chocaron dos colectivos en una esquina del microcentro de Rosario

Central Córdoba debutó con un buen punto en su visita a Centro Español

Por Juan Iturrez

Ovación

Central Córdoba debutó con un buen punto en su visita a Centro Español

Ladrones irrumpieron de madrugada y se llevaron dinero de una inmobiliaria
Policiales

Ladrones irrumpieron de madrugada y se llevaron dinero de una inmobiliaria

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos
Policiales

Derriban un bunker que era centro de operaciones del líder de Los Monos

Rosario: cómo estará el tiempo en la primera semana de vacaciones de invierno
La ciudad

Rosario: cómo estará el tiempo en la primera semana de vacaciones de invierno

Quini 6: tras otra noche sin ganadores, llega el pozo más alto en la historia del juego
Información general

Quini 6: tras otra noche sin ganadores, llega el pozo más alto en la historia del juego

El Hospital Regional Rosario Sur sufre un desguace por el robo hormiga de material

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El Hospital Regional Rosario Sur sufre un desguace por el robo hormiga de material

Di María: siete días locos por más gloria y definiendo nuevo club, ¿será Central?

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Di María: siete días locos por más gloria y definiendo nuevo club, ¿será Central?

Radiografía de Newells en el punto medio de la minipretemporada

Por Aníbal Fucaraccio

Ovacion

Radiografía de Newell's en el punto medio de la minipretemporada

Los administradores de consorcios buscan profesionalizar su tarea
La Ciudad

Los administradores de consorcios buscan profesionalizar su tarea

Proponen el Paseo La Scaloneta en unos metros de avenida Belgrano

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Proponen el "Paseo La Scaloneta" en unos metros de avenida Belgrano

Renunció un asesor de Milei tras deslizar críticas al ministro Caputo
POLITICA

Renunció un asesor de Milei tras deslizar críticas al ministro Caputo

Operativos municipales derivaron en 27 detenciones en seis meses
La Ciudad

Operativos municipales derivaron en 27 detenciones en seis meses

Copa Argentina: el semestre en el fútbol argentino empieza con Rosario Central

Por Gustavo Conti

Ovación

Copa Argentina: el semestre en el fútbol argentino empieza con Rosario Central

Un crimen, balaceras y armas plantadas: los incidentes que impulsaron la pesquisa contra el clan Tripi
Policiales

Un crimen, balaceras y armas plantadas: los incidentes que impulsaron la pesquisa contra el clan Tripi

La segunda quincena del mes caen hasta un 20% las ventas en los kioscos rosarinos
La Ciudad

La segunda quincena del mes caen hasta un 20% las ventas en los kioscos rosarinos

Las llamas devoraron un carrito en el parque Independencia frente a Gimnasia y Esgrima
La Ciudad

Las llamas devoraron un carrito en el parque Independencia frente a Gimnasia y Esgrima

Detuvieron a cuatro mayores y un menor por el robo de bicicletas públicas
La Ciudad

Detuvieron a cuatro mayores y un menor por el robo de bicicletas públicas

Milei se prepara para el Pacto de Mayo con varias presencias y ausencias notorias
Política

Milei se prepara para el Pacto de Mayo con varias presencias y ausencias notorias

Brian Aguirre ya se transformó en jugador de Boca

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Brian Aguirre ya se transformó en jugador de Boca

El conmovedor adiós de Vanina Correa, la histórica arquera de Rosario Central
Ovación

El conmovedor adiós de Vanina Correa, la histórica arquera de Rosario Central