Bad Bunny causó furor con su show de medio tiempo en el Super Bowl 2026
Bad Bunny se volvió a llevar todos los aplausos, esta vez por su increíble presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl, la competencia deportiva más importante en Estados Unidos. El artista puertorriqueño apostó por una presentación con esencia latina y un mensaje de unión en donde sumó voces inconfundibles, como las de Ricky Martin y Lady Gaga en un show que hizo vibrar a todo el estadio.
Por 15 minutos, el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, dejó de ser la sede de la final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, para convertirse en una verdadera euforia musical liderada por Benito y ambientada en Puerto Rico, su tierra natal. “Bienvenidos a la fiesta más grande del mundo entero”, invitó el artista.
La escenografía estuvo compuesta por cientos de actores y bailarines que acompañaron con entusiasmo un recorrido musical por algunos de los mayores éxitos de Bad Bunny, con plantaciones imitando las de Puerto Rico y una impronta muy latina. “Están escuchando música de Puerto Rico, de los barrios y los caseríos”
Como cereza del postre, el artista cerró la noche con una oda a la fraternidad latinoamericana, incluyendo y nombrando las banderas de todos los países de América, los cuales suelen ser olvidados cuando en Estados Unidos se autoproclaman “América”.
Lady Gaga y Ricky Martin: los grandes invitados de la noche
Además de poner a bailar a todo el estadio con su repertorio, Bad Bunny dejó lugar en su show para sumar las voces de dos artistas inmensos a nivel mundial. La primera en aparecer fue Lady Gaga, quien desplegó una interpretación muy latina de su hit “Die With a Smile”, con percusión, maracas, trompetas y otros instrumentos característicos. Luego dejó lugar para hacer girar su vestido al ritmo de “Baile Inolvidable” con Benito.
Por si no había sido increíblemente sorprendente la presentación de Gaga, la voz de uno de los puertorriqueños más reconocidos a nivel mundial apareció también en el estadio. Ricky Martin puso su corazón boricua en una interpretación de “Lo que le pasó a Hawaii”, una de las canciones más políticas de “Debí tirar más fotos”, el último disco de Bad Bunny.
Se trata de un tema en el que se denuncia la gentrificación, el desplazamiento de locales y la destrucción de la isla como hogar de muchas familias en pos del turismo extranjero. Bad Bunny eligió darle a esa denuncia la voz de un hermano como lo es Ricky Martin.
Los mensajes de la noche: amor, unión y perseverancia
Aunque sus letras y sus presentaciones ya hablan por sí solas, los mensajes que quiso poner en el cielo Bad Bunny fueron reforzados varias veces a lo largo de la noche. En principio, el gran lema de su show fue “baila sin miedo, ama sin miedo”, una iniciativa que cobra mucho valor en un contexto mundial (y especialmente norteamericano) donde el odio ha intentado apagar la solidaridad y el cariño.
El aliento a la fraternidad entre países y el respeto por todas las manifestaciones se vio en la diversidad de personajes y de banderas, así como en la escenografía barrial con cientos de guiños a Latinoamérica. Pero además del ánimo a la comunidad, otro de los grandes mensajes de la noche tuvo que ver con la búsqueda de los sueños personales.
“Mi nombre es Benito Antonio Martinez Ocasio. Y si hoy estoy aquí en el Superbowl n°60 es porque nunca dejé de creer en mí. Y tú también deberías de creer en ti, tal vez más de lo que piensas, créeme”, sentenció Bad Bunny a estadio lleno.
Más tarde, la cámara se posó sobre una escena que sin palabras lo dijo todo.Un niño miraba televisión en su casa con su padre en una imagen totalmente común y cotidiana. En la pantalla, se ve a Bad Bunny ganando un Grammy. Acto seguido, el mismo Bad Bunny le entrega a ese niño un Grammy. Es que la superestrella que hoy está conquistando el mundo y que viene rompiendo cada una de sus metas, probablemente sepa que le ha sacado una sonrisa a ese Benito que de niño soñaba con estar en el lugar en el que hoy está. Y probablemente algo de ese niño siga vivo en Bad Bunny para siempre.
Noticias relacionadas
Nicki Nicole reveló la insólita locura que hizo por amor: "Soy muy intensa"
Netflix ya estrenó "Mis muertos tristes", la miniserie argentina basada en los cuentos de Mariana Enriquez
Murió a los 74 años el "Negro" Oscar González Oro, ícono de la radiofonía nacional
La salud de Mirtha Legrand: qué dice el parte médico de este viernes
Asoma un nuevo alerta amarillo por tormentas para Rosario
Pasó por Central, hizo más de 230 goles en su carrera y a los 41 años anunció que se retira
Argentina perdió por penales la final en fútbol y el oro de los Suramericanos es de Paraguay
Franco Colapinto quedó en el top ten del último ensayo en Bakú con un Pierre Gasly sobresaliente
Lo último
Experiencia Endeavor Rosario 2026
Gimnasia con formas esféricas en el Instituto Mirta de Fussi
Carolina Della Ceca volvió a hacer vibrar Metropolitano con la 25ª edición de Lanka Models Mega Fashion Show
"Ajuste y hartazgo": docentes de la UNR se despegan de Conadu y lanzan un paro a semana completa
El gremio de Rosario anunció una medida en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba para la semana que viene. La federación nacional aún no definió
La Ciudad
Asoma un nuevo alerta amarillo por tormentas para Rosario
La ciudad
El domingo habrá un extenso corte en el suministro de agua en Rosario
Economía
Después de las petroleras extranjeras, YPF aumenta sus combustibles desde este sábado
Economía
Cierre de Electrolux: la UOM aseguró que la empresa "no tiene intenciones de producir"
Policiales
Allanamientos por una balacera revelaron las primeras dosis de la "droga del miedo" en Rosario
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Asoma un nuevo alerta amarillo por tormentas para Rosario
Pasó por Central, hizo más de 230 goles en su carrera y a los 41 años anunció que se retira
Argentina perdió por penales la final en fútbol y el oro de los Suramericanos es de Paraguay
Franco Colapinto quedó en el top ten del último ensayo en Bakú con un Pierre Gasly sobresaliente
Régimen de Zonas Frías y suba del gas en Rosario: cómo votaron los senadores de Santa Fe
Ovación
Por Pablo Mihal
Juegos Suramericanos
Con la rosarina Giovannini, el tenis ofreció su oro en el doble femenino
Con la rosarina Giovannini, el tenis ofreció su oro en el doble femenino
Ovando, González Pirez, el pasillo y la postura de Central: "Nos faltaron el respeto"
Newell's: al final no se correría el horario del choque con Lanús por la fecha 11 del Clausura
Policiales
Policiales
Compró drogas con pertenencias de sus padres y el vendedor lo amenazó, pero lo detuvieron
Allanamientos por una balacera revelaron las primeras dosis de la "droga del miedo" en Rosario
Comenzó el juicio contra un abuelo y un tío de una niña por abuso sexual
Secuestran más de 20 kilos de marihuana en Villa Gobernador Gálvez
La Ciudad
La Ciudad
El tiempo en Rosario: el sábado será un poco caluroso y puede cerrar con lluvias
"Ajuste y hartazgo": docentes de la UNR se despegan de Conadu y lanzan un paro a semana completa
Asoma un nuevo alerta amarillo por tormentas para Rosario
El domingo habrá un extenso corte en el suministro de agua en Rosario
La Ciudad
El giro del gobierno en discapacidad: los avances que valoran los prestadores y lo que falta
Policiales
Derribaron El Pasillo, un búnker de Alan Funes que marcó una era en barrio Tablada
Policiales
Un hombre fue baleado en el pecho en Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Denuncia de robo en San Nicolás derivó en hallazgo de armas en Rosario
Por Carina Bazzoni
La Ciudad
La visita de León XIV: parroquias y agencias de Rosario ya organizan viajes
Miles de fieles colmaron San Nicolás para celebrar el aniversario de la Virgen del Rosario
Policiales
Un taxista sufrió un robo luego de hacer un viaje desde la zona de ingreso al Fan Fest
Por Mariano D'Arrigo
Política
Lacunza: "Hay un electorado huérfano en busca de un liderazgo"
Economía
La pobreza alcanzó al 23 % en el Gran Rosario durante el primer semestre
Policiales
Centro Residencial de Niñez: piden protección tras los incidentes
Por Carina Bazzoni
La Ciudad
El Politécnico festeja sus 120 años y recupera historias y espacios
La Ciudad
La juventud de Las Flores que llevó la energía del barrio a los Juegos Suramericanos
Ovación
El clásico de la reserva empezó con un tenso momento entre los capitanes de Newell's y Central
Agro
La carga impositiva absorbe más de la mitad de la renta que genera el campo
Política
Zonas Frías: el Senado aprobó la ley que elimina el subsidio del gas a Rosario y otras 90 ciudades
Información General
Tras el posteo antisemita, la jugadora de pádel se disculpó: "Lamento el daño"
Policiales
Protesta de familiares de presos en Piñero por aislamientos y condiciones
Economía
Últimos días para adherirse al plan para saldar deudas de impuestos: cómo anotarse
Por Aníbal Fucaraccio
Ovación
El clásico de la reserva fue para Newell's con goleada y jugadores de primera apoyando
La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes con algunas nubes, algo de sol y 26º de máxima