La última semana de convivencia en la casa más famosa de la televisión arrancó con todo. Tal como se había anticipado, los tres primeros participantes eliminados, Tomás Holder, Martina Usher y Mora Jabornisky, reingresaron con el objetivo concreto de hacer campaña por los finalistas Marcos, Nacho y Julieta. El rosarino Holder, uno de los competidores que más polémica generó en el certamen, volvió de lleno en personaje a levantar tensiones.
Tomás fue el primero en volver a la casa, para confusión de sus compañeros, que lo saludaron simpáticos pero cautelosos. Como el rosarino fue el primer eliminado, los finalistas llevaban casi cinco meses sin verlo. Holder entró con el propósito de reunir votos positivos para Julieta. Por su parte, a Mora le tocó bancar a su amigo Nacho, y Martina, a Marcos, el por ahora favorito a ganar.
Tomás Holder volvió a la casa y los finalistas no entendieron NADA - Gran Hermano 2022
Poco tiempo después de su reingreso, y fiel a su estilo provocador, Holder empezó a romper las reglas: contar información de afuera de la casa. Primero, le contó a Marcos que había salido a bailar con un amigo suyo. A pesar de las advertencias de Martina de que eso iba contra las reglas, Tomás continuó con el relato. Rápidamente, las redes se hicieron eco y empezaron a reproducir memes donde el rosarino se dedicaba a filtrar toda las novedades de afuera de los últimos cinco meses.
https://twitter.com/nunca3stoy/status/1637998524095668224
Más tarde, cuando todos estaban sentados a la mesa, literalmente con la camiseta puesta en apoyo a cada finalista, Holder incomodó a Nacho con una pregunta difícil. “Con esta te mato”, advirtió, antes de interrogar: "¿Es verdad que sentías más atracción por Martina que por La Tora?", en referencia a Lucila, la participante recientemente eliminada con quien Nacho sostiene. Todos, sobre todo Martina, reaccionaron con incomodidad. Nacho respondió tranquilamente que no, y Martina agregó: "Si no, hubiésemos chapado".
https://twitter.com/soyunfollowmas/status/1638045757142908929
Holder fue el primer eliminado del juego. Su estrategia, desde el comienzo, fue armar el grupo de “Los Monitos” integrado por Martina, Juan Reverdito y Nacho, con una manera agresiva de interactuar con los demás. La movida le salió mal porque rápidamente se ganó el desprecio de la audiencia que lo dejó afuera en la primera nominación.
Santiago del Moro habló de la detención de Marcelo Corazza
Tras la detención del ganador de "Gran Hermano" 2001, Marcelo Corazza, en el marco de una causa de trata de personas, corrupción de menores y abuso, Telefe emitió un comunicado en el que informó la decisión de la empresa de suspender "preventivamente" al acusado hasta tanto "la Justicia clarifique esta situación" y añadió: "Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos".
Corazza integra el equipo de producción de la edición 2023 del reality, lo que obligó a que este lunes por la noche en "El debate de 'Gran Hermano'" el conductor del envió, Santiago del Moro, se refirió al incidente: lo primero que aclaró es que no conocía al detenido más allá de habérselo cruzado en el estudio alguna vez y añadió: “Tengo las mismas preguntas que ustedes. Les pregunté a algunos trabajadores del canal y estamos todos en shock, imagínense que trabajaron tantos años juntos acá”.
>> Leer más: "Gran Hermano": Santiago del Moro habló de la detención de Marcelo Corazza
Del Moro explicó, asimismo, cuál era el rol de Corazza en la producción del programa: “Él solo era una de las personas que ubicaba a las personas que vienen al programa o cuando salen los participantes después de dejar la casa”, y para despejar dudas aseguró que el ex ganador de "Gran Hermano" no es el "Gran Primo", una de las voces que habla con los participantes confinaos en la casa más famosa de la televisión cuando no está la "Big Brother".