"Gran Hermano" está cada vez más cerca de su resolución y ya tiene su primer finalista. El martes por la noche, en una jornada marcada por el regreso de Alfa a la casa, Nacho se convirtió en líder de la semana y ganó el beneficio de la inmunidad para la nominación. De esta manera, se asegura el pase directo a la etapa final.
De cara a lo que será la última gala de nominación, este desafío de destreza por el liderazgo de la casa se presentaba como uno muy especial, dado que quien resultara ganador se garantizaba un lugar en la final. En esta ocasión, los cinco participantes debieron mantener el equilibrio y sostenerse por la mayor cantidad de tiempo posible en un reloj gigante. La pelea por el triunfo quedó mano a mano entre Romina y Nacho, pero el joven de 19 años obtuvo la victoria.
https://twitter.com/GranHermanoAr/status/1633280108273471489
Hasta ese momento, el líder de la casa obtenía inmunidad para la nominación y la posterior posibilidad de salvar a alguien de placa. Pero Santiago del Moro informó una nueva disposición del juego, motivada por la inminencia del final: “No habrá más salvación en la casa. No pueden rescatar más porque prácticamente no hay jugadores”, sentenció el conductor. Con estas nuevas reglas, queda ver cómo será la dinámica de nominaciones en la próxima gala.
>> Leer más: "Gran Hermano": Alfa regresa a la casa más famosa de la televisión
Sin embargo, el desafío por el liderazgo de la semana se vio opacado por el reingreso de Alfa a la casa. Aunque se había anunciado el lunes, y la audiencia esperaba con ansias el momento del regreso, para los participantes fue una sorpresa total. Una de las reacciones más esperadas era la de Romina, que le había ganado la nominación al polémico participante. "¿Qué hacés acá?", soltó la ex diputada cuando vio a Alfa vestido de traje en el patio de la casa. "Esto es una pesadilla", dijo más tarde en la cocina. Julieta, por su parte, quebró en llanto. "Me da ganas de llorar. Me pone mal. Para mí se queda", confesó a Nacho indignada y entre lágrimas. La única en mostrarse feliz fue Camila, que recibió al ex participante con entusiasmo: “Ay, ¡qué bueno! ¡Hola, Alfita! ¿Qué hacés acá? ¿Te quedás unos días con nosotros?”, dijo.
https://twitter.com/GranHermanoAr/status/1633288193993764865
Entre el anuncio del reingreso y su concreción, se había especulado mucho sobre cuáles serían las condiciones de la vuelta de Alfa a la casa. Al final, el participante volvió solo por unos minutos, para generar un momento de shock en los jugadores.