Fluido celebra el décimo aniversario de "Complementos", el disco más importante de su carrera, y lo quiere festejar como corresponde: transpirando la camiseta de rock. "Nos motiva principalmente nuestro gran amor por la música, por el rock y por Fluido, pero nuestro motor es la gente", dijo Lolo Luciani, voz líder de la banda que integra junto a Rodrigo Prado en guitarra, Javier Vega en bajo y Pablo Mariani en batería. La cita es hoy, a las 21, en Vorterix (Salta 3519), y se espera una previa intensa con las bandas invitadas Barco e Inverso.
Mientras preparan el disco que "será el más potente que hayamos hecho hasta ahora", Lolo repasa la historia de "Complementos", que se reedita tras agotarse las copias originales, y habla con pasión genuina sobre la carrera de la banda.
—¿Por qué consideran que "Complementos" es el álbum emblemático de Fluido, tanto para ustedes como para la gente?
—Tal vez porque fue el disco que generó en su momento algo a lo que aún en aquel entonces no estábamos acostumbrados, no sólo por la parte que nos toca como equipo de trabajo a la hora de enfrentar situaciones que requerían cada vez más profesionalismo, sino también por lo que generó en la gente, el vínculo que se creó con las canciones y con la banda. Era la primera vez que nos pasaba a ese nivel y eso pone a "Complementos" en el lugar de que será siempre nuestro disco más emblemático.
—¿A 10 años de ese trabajo, qué cambió y qué se mantuvo en la banda?
—Cambió la forma de componer, de crear, de trabajar, y aun así, a la vez siempre terminamos volviendo a pasar por lo que ya hicimos. Tal vez haciéndolo de una forma similar pero nunca igual, como el tiempo espiralado, donde parece que volvés a pasar por el mismo lugar pero sólo pasás cerca. Y creo que así se nos fueron dando las cosas también. Lo que nunca cambió es el entusiasmo por lo que hacemos.
—El grupo pasó los 15 años de carrera ¿qué desafíos tienen por delante y qué los motiva a seguir tocando con la misma energía?
—Nos motiva principalmente nuestro gran amor por la música, por el rock y por Fluido, pero nuestro motor es la gente, su cariño y cómo nos acompaña. Por eso creemos que nuestra mejor forma de agradecer eso a todos los fluideros, es hacer lo que hacemos de la mejor forma y el mayor compromiso espiritual. Y así buscamos hacerlo.