El Reino, el thriller político hecho en Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará hoy a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal.
El Reino, el thriller político hecho en Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará hoy a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal.
La serie de seis capítulos emitida por Netflix, y que desde este miércoles 22 de marzo a las 4 de la madrugada estará disponible, sigue la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena, que al final de la primera temporada, tras el asesinato de su compañero de fórmula, termina postulándose como candidato a presidente de la Nación.
El pastor Emilio es finalmente el presidente de la Argentina, pero las cosas no marchan bien.
Lejos de replegarse, Emilio va por más, sumando nuevos aliados y hasta un ejército propio, con quienes implementará un régimen de terror para recuperar el control del país y su popularidad.
En una lucha sin cuartel entre el bien y el mal, su antagonista será Tadeo, quien sin buscarlo se convierte en un líder popular y no le escapará a la misión que tiene asignada.
Así describe la sinopsis esta nueva temporada, en la que Diego Peretti vuelve asumir el rol de Emilio Vázquez Pena y Peter Lanzani el de Tadeo.
Este thriller político se animó a mostrar los manejos oscuros detrás de una iglesia evangélica que estaba vinculado con el poder de turno gubernamental.
Pero el poder de Vázquez Pena se ve opacado por las denuncias de lavado de dinero, la corrupción, el abuso de menores y el homicidio. En los 6 episodios que dura esta nueva temporada, se intentarán resolver varios de los misterios que quedaron sin respuesta.
Rubén Osorio (Joaquín Furriel) continuará con su malvado armado político detrás de la figura del Pastor.
Furriel, en diálogo exclusivo para una entrevista con Zoom, explicará en el suplemento de La Capital de este domingo cómo vivenció la interpretación de ese rol: “Cuando lo compuse no me daba cuenta lo que generaba ese personaje, que puede provocar odio o rechazo todo lo que hace”.
Por otro lado, Tadeo surgirá como un líder entre los más necesitados, pero también se convertirá en el opositor (casi sin quererlo) del poder político.
Así este hombre, que es presentado como un ser puro que busca el bienestar de todos más allá que el propio, será ese “monstruo” al que hay que combatir.
“¿Por qué tiene miedo la gente?”, le consulta Osorio a su asistente quien le responde: “Porque tienen miedo de ser pobre”.
Y entonces, ¿qué mejor que crear un hombre para combatir? Así surge la idea de crear un ejército pretoriano para derrotar a Tadeo. Una historia que mezcla el juego de poder, la religión extrema y el rol central de los medios de comunicación en todo este entramado.
El elenco lo completan Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Vera Spinetta y Sofía Gala Castiglione. Y para esta temporada se incorporan Diego Velázquez, Julieta Cardinali y Maite Lanata, entre otros artistas.