A lo largo de los años, Bad Bunny se ha logrado instalar como uno de los artistas más destacados de la industria de la música hispana. Luego del lanzamiento de su último álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, que también se convirtió en un éxito, el artista puertorriqueño se convirtió en la tapa de la nueva edición de la revista Forbes Latinoamérica, medio muy influyente en diversos ámbitos. Allí, se lo bautizó a Benito -como lo conocen sus fans- como el “Rey del Pop”, lugar reservado históricamente para Michael Jackson. Este distinguido calificativo desató una polémica entre los fans del autor de “Thriller”.
“Si hay una constante en este joven de 29 años es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial”, asegura Forbes en el reportaje. En números: con su disco “Un verano sin ti”, lanzado en julio del 2022, Bad Bunny rompió el récord al álbum más escuchado de todos los tiempos en la historia de Spotify a nivel mundial. Además, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, disco que salió a la luz en octubre de este año, se convirtió en el álbum con más reproducciones en Spotify en un solo día, en lo que va de 2023.
Además, a lo largo de su carrera Benito ha cosechado diversos reconocimientos, entre los que se encuentran 3 Grammys y 11 Grammys Latinos. Asimismo, llevando a su lengua materna como bandera, ha logrado consagrarse como el primer artista de habla hispana en encabezar el festival de música Coachella.
Luego de calificarlo como el “Rey del Pop”, Forbes se explaya acerca de la figura del cantante: “Bad Bunny es el arquetipo del ídolo del pop moderno: un artista global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer, lo que alguna vez fue música regional, a miles de millones de oyentes”. No obstante, este nombramiento generó una gran controversia, porque este título estaba reservado para Michael Jackson.
La reacción de los fans de Michael Jackson
Luego de que la revista Forbes bautizara a Bad Bunny como el “Rey del Pop”, se generó una polémica entre los fans de Michael Jackson, ya que esta etiqueta le pertenecía históricamente a Jackson desde la década de los años 80 hasta la actualidad.
Muchos usuarios de las redes sociales sostienen que la música de Bad Bunny no es pop, si no reggaeton, trap, o algún género perteneciente al mundo urbano de la música hispana. Por otro lado, muchos fans consideran que esta comparación no es nada justa con Michael Jackson, ya que creen que sus canciones son “superiores” musicalmente, en comparación a la trayectoria musical del puertorriqueño.
Por otro lado, muchos también usaron el humor para expresar su descontento en torno al nombramiento de Bad Bunny como el "Rey del Pop". Como una respuesta casi instantánea en las redes sociales, los memes se multiplicaron en decenas.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmascararoja211%2Fstatus%2F1729602719965389150&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FYosh_G%2Fstatus%2F1729652810860388640&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsebasmjjj%2Fstatus%2F1729226931344957513&partner=&hide_thread=false