Mirtha Legrand y Javier Milei coincidieron en un evento que se llevó a cabo este lunes por la noche: el desfile por los 50 años de carrera del diseñador Roberto Piazza. En ese marco, Mirtha tomó la palabra y sorpresivamente hizo público su apoyo al gobierno.
“Viva la libertad carajo”, pronunció la histórica conductora al micrófono del evento. Este guiño sorprendió a los allí presentes, incluyendo al mismo Javier Milei, que se encontraba en otro palco y desde allí la ovacionó y festejó efusivamente.
Lo cierto es que el comentario de la actriz de 98 años se insertó en un contexto en el que el mundo especulaba con su rechazo al gobierno. De hecho, en varios de sus programas, Mirtha se había pronunciado en contra de medidas tomadas por la misma gestión libertaria
La secuencia fue compartida en redes sociales por el vocero presidencial Manuel Adorni. En el palco presidencial también se encontraban Karina Milei y diversos miembros de su gabinete como Patricia Bullrich, Gullermo Francos y Leonardo Cifelli. Una vez finalizado el evento, preguntado por el momento, Milei consideró que lo “sorprendió gratamente”.
>>Leer más: El divertido diálogo entre Mirtha Legrand y Franco Colapinto
Los comentarios de Mirtha en contra del gobierno
El reciente guiño hacia el gobierno libertario fue, sin dudas, inesperado para la mayoría de los allí presentes, como también para las redes. En definitiva, esta constituyó la primera vez que “La Chiqui” apoyó al oficialismo.
En contraposición con el video reciente, Legrand se había manifestado en distintas ocasiones contra decisiones del gobierno de Milei. Uno de los momentos más recordados fue su apoyo a la lucha contra el cierre del Incaa.
Al recibir un premio Martín Fierro en la gala de fines del 2024, la actriz había aprovechado el micrófono para pedir: “Por favor, no cierren el Inca”. Luego de recordar su larga y aclamada trayectoria en el cine nacional, del cual se consideró un producto, dejó clara su postura: “No se puede cerrar el Incaa porque el cine argentino es el cine más importante de habla hispana. Así que lo tenemos que mantener los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar, haciendo películas maravillosas con premios”.
Este mensaje estuvo inscripto en un momento en el que las constantes amenazas del gobierno con respecto al desmantelamiento del Incaa se estaban empezando a concretar. Y los diversos actores, directores, productores y personalidades mediáticas utilizaban su voz para pedir por su mantenimiento.
Más cerca en el tiempo, en su propio programa, una conversación con el ex cofundador del partido libertario, Ramiro Marra, había mostrado a “La Chiqui” disconforme con el rendimiento del gobierno de La Libertad Avanza. “Si yo fuera gobierno lo arreglaría todo inmediatamente”, sentenció. Luego desarrolló que su medida sería “que los ricos paguen más”. Y aunque Marra quiso probar el punto opuesto, Mirtha insistió en que "los ricos, en general, son medio amarretes".