La Ciudad

Vecinales se unen para reclamar por mayor seguridad

Será este sábado por la tarde, desde las 18, en la zona del Mercado del Patio y con presencia de vecinos, familiares y víctimas de hechos de inseguridad.

Viernes 29 de Enero de 2021

Integrantes de vecinales, ciudadanos y la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad se congregarán este sábado, a partir de las 18, en la zona del Mercado del Patio para reclamar por mayor seguridad en los barrios, un pedido que ya realizaron la semana pasada en la esquina de San Martín y Pellegrini. Al reclamo, sumaron un proyecto propio denominado “Rosario, la ciudad de las estrellas rojas”, con el que pintarán una estrella roja en cada lugar en el que haya habido una víctima fatal de la inseguridad.

Inicialmente, la convocatoria será en la esquina de Córdoba y Crespo, desde las 18, para luego trasladarse hacia Santa Fe y Cafferata, sobre las 19.

Muchos de los concurrentes y organizadores de la manifestación de este sábado se congregaron, además, el 21 de enero, también para reclamar por más seguridad, en el cruce de Pellegrini y San Martín.

En esa ocasión fueron integrantes de las vecinales Doctor Maradona (que agrupa a Pichincha y Luis Agote), República de la Sexta, Echesortu, Belgrano, Del Abasto, además de Amigos de la plaza López y comerciantes gastronómicos de avenida Pellegrini, quienes pidieron más presencia policial en las calles perpendiculares a las avenidas, más iluminación, más poda y escamonda en las calles y que se rinda cuentas a los vecinos de qué se hace con los fondos destinados a acciones en favor de la seguridad.

Justamente, las vecinales que confirmaron su participación en una nueva manifestación son Julio Roca, Rodolfo Rivarola, Solidaridad Social, UVAS, Belgrano O, Nuestra Señora de Itatí, Barrio Rucci, Justo José de Urquiza, Monumento a la Bandera, Doctor Maradona, Barrio Parque, Unión y Progreso, Autoconvocados Rouillón, Azcuénaga Oeste y Parque España.

Además, hay un proyecto en marcha de la Asociación de Familiares y Víctimas, llamado “Rosario, la ciudad de las estrellas rojas”. Con el mismo, se busca pintar una estrella roja en los lugares donde hubo víctimas fatales de la inseguridad.

Al margen de la movilización de mañana, durante el reclamo efectuado el jueves de la semana pasada los manifestantes no descartaron, en diálogo con La Capital, “volver a juntarnos en Pellegrini y San Martín en febrero, si es que los funcionarios nos siguen prometiendo medidas y no se efectivizan”.

Los manifestantes de la última convocatoria aseguran que los robos, atracos y violaciones en la vía pública están en alza en los últimos meses, pero además que “el nivel de violencia aumentó”.

“Queremos que nos informen en qué acciones se destinaron los fondos que recibió la provincia por la ley de Emergencia”, reclamaron en la concentración en Pellegrini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS