"Del 70 al 2000", una apuesta a la emoción y a la música con sello rosarino

Gachy Roldán y "El Negro" Moyano encabezan la obra que el director Manuel Cansino estrena el sábado próximo en el teatro Broadway
8 de enero 2023 · 03:00hs

Llega la temporada de verano y la marca Cansino es un clásico en la ciudad. Con más de veinte años haciendo teatro de revistas, el productor y director Manuel Cansino se renueva y este año decidió apostar a otro género: el musical. Acompañado por la dupla de actores y humoristas Gachy Roldán y el Negro Moyano, presentan “Del 70 al 2000, lo mejor de la música”.

El nuevo espectáculo, de dos horas de duración, hace un recorrido por la música de las distintas épocas, desde los años 70 hasta la actualidad. Se trata de volver a pasar por aquellas melodías que acompañaron historias y recuerdos, que siguen más vivos que nunca en el corazón.

Leo Morelli volvió a competir tras su grave lesión

Motonaútica: el rosarino Leo Morelli ganó en Chile y vuelve a la cima

Matías Bonanno es rosarino pero vive en Madrid y se convirtió en una estrella internacional de los eSports.

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

Con más de veinte artistas en escena entre bailarines, actores, cantantes y banda en vivo, interpretarán temas de Madonna, Britney Spears, Cher, Gustavo Cerati, Abba, Charly García, Ricky Martin, Chayanne, Queen, Ana Belén, Maná, Shakira, Virus, Los Náufragos, Coldplay, Marcela Morelo, La Konga y Valeria Lynch, por mencionar algunos de los clásicos de todos los tiempos.

La cita será el próximo sábado 14 y 21 de enero y el 11 y 25 de febrero en teatro Broadway (San Lorenzo 1223), desde las 21. Las entradas están a la venta en la boletería y a través de TuTicket.com.ar.

En palabras de Manuel Cansino, director y productor del show, “la idea surge de cambiar un poco el género revisteril que vengo haciendo hace veinte años; esta vez quería hacer algo distinto, algo que tenga que ver con la música pero que sea distinto, donde la música sea la protagonista”, dijo a La Capital.

image - 2023-01-06T143351.452.jpg
Sofía Gaggioli y Damián Azurza, voz y guitarrista de la banda.

Sofía Gaggioli y Damián Azurza, voz y guitarrista de la banda.

“Es un desafío grande”, agregó Cansino, “porque son muchos artistas en escena, donde los músicos, bailarines, actores y cantantes se entremezclan para poder transmitir esta música que todos vivimos y escuchamos alguna vez. Tiene algo de música retro, porque pasamos de grandes intérpretes, cantantes conocidísimos de la escena nacional a la internacional, desde los años 70 hasta hoy. Tomamos canciones de Chayanne, Ricky Martin, Madonna, Abba, Cher, Cerati y muchos más. Es una selección de temas que compartimos con el público en este nuevo show. Un gran musical de dos horas donde tuvimos hacer un resumen, porque si es por los clásicos musicales sería un espectáculo de dos días”.

Pero este musical no sólo es un “enganchado” de canciones que pasa por los distintos géneros musicales, sino también por los estilos y las modas de cada época. Según explicó el director, este show es la representación de cómo se vivía la música, cómo se bailaba y cómo era la ropa que se usaba tiempo atrás.

“Cada época tiene su vestuario y mostramos su estilo dentro del show; contamos cómo han cambiado las formas de bailar y las formas de sentir la música, porque cada tema nos recuerda situaciones distintas de la vida. La música es protagonista porque te transforma, porque te renueva, la música se siente y a uno le llega a la piel y te da alegría. La música te ubica en lugares y momentos vividos y de eso se trata el espectáculo”, detalló Manuel Cansino.

Por su parte, Gachy Roldán y el Negro Moyano serán quienes guíen al público entre época y época, entre canción y canción. Lo harán con su humor característico, siempre entre la carcajada y la emoción.

“La gente se va a reír mucho y se va a emocionar mucho también, es un recorrido musical pero también un viaje por los recuerdos y las emociones”, expresó Gachy Roldán. “Nuestra participación tiene que ver con el humor y con hacer algo que la verdad que no hemos hecho demasiado hasta ahora, que es ser presentadores”, agregó la actriz.

Para el Negro Moyano, su pareja tanto arriba como debajo de las tablas, su rol será el de ir enhebrando década por década, de ir presentando esta especie de “tren musical”, de más de 52 canciones. El dúo cómico anticipa que habrá recuerdos propios sobre el escenario, alguna que otra intimidad, como así también anécdotas comunes a todos a lo largo de estas décadas.

image - 2023-01-06T143516.328.jpg
Gabriela Pierucci le pondrá voz a los clásicos.

Gabriela Pierucci le pondrá voz a los clásicos.

“Vamos a ser una guía para el espectador, no voy a spoilear, pero cada año tiene algo muy rico para contar y para recordar. ¡También vamos a hacer un sketch, pero no podemos contar! Somos como presentadores, pero hacemos sketches y cambios de ropa, que es algo genial, porque vamos pasando por la moda de cada época, y eso nos encantó. El buscar e indagar y vestirnos con la moda de cada momento”, contó Gachy.

Y el Negro agregó: “Se ve la moda y los modismos de cada época y el público participa porque es la música el eje conductor de todo esto. Partamos de la base que nacemos con una canción de cuna, con el Himno Nacional Argentino, el título mundial, el primer beso, todo tiene música. Por eso nuestro rol es ir llevando y pintando la escena, para que tanto los músicos y bailarines la explayen en el escenario”.

Además de Gachy Roldán y el Negro Moyano, el espectáculo cuenta con la participación de las cantantes Gabriela Pierucci y Sofía Gaggioli; en el cuerpo de baile están Noelia Giuntoli, Camila Blanco, Ayelén Torres, Facundo Fleita, Fabricio Algañaraz, con coreografías a cargo de Noelia Giuntoli. La banda en vivo está conformada por Damián Azurza en voz y guitarra; Guillermo Juster en teclados y coros, Cristián Gallo en saxo, Martín Giménez en bajo y coros, Damián Ribas en batería y coros, bajo la dirección musical de Damián Azurza. El vestuario está en manos de Lorena Fenoglio, con la dirección y producción general de Manuel Cansino.

“El público se va a enganchar porque de alguna manera toda esta música la vivió, la escuchó en la radio, en la tele, en algún baile, es un viaje musical muy lindo”, relata Cansino. “Gachy y el Negro son los maestros de ceremonia, quienes también hablan sobre la manera en que escuchamos música, con el vinilo, el casete y ahora el celular. El show es en parte eso, cómo fue cambiando la música y nosotros mismos en cada década, porque la música se vive, y nuestros recuerdos están asociados a canciones que nos transportan a un momento particular”, detalló el director, quien apuesta a su temporada de verano número veintiuno en Rosario.

Sin dudarlo, Gachy y el Negro afirman casi al unísono: “Roque Narvaja, «Menta y limón»”. Porque tanto que hablamos de clásicos de todos los tiempos, era indudable consultarles por su canción favorita. “Nos conocimos mucho antes, pero nos pusimos de novios con esta canción, y hasta tuvimos la oportunidad de contárselo al propio Roque Narvaja”, concluye Gachy. “Y tenemos el casete, ¡el casete! (remarca la actriz), firmado por Roque. Y después, bueno, sentimos de cerca toda la música que pasa por este espectáculo, porque nosotros estábamos ahí”.

UN APASIONADO POR EL TEATRO DE REVISTA

78859721.jpg
El director y productor Manuel Cansino.

El director y productor Manuel Cansino.

Manuel Cansino lleva más de veinte años invirtiendo en el teatro local. Ligado al género de revista, produce y dirige obras que cruzan el humor, la emoción, la música y el baile. Actor de profesión, trabajó con figuras como Darío Vittori, Mercedes Carreras y Esteban Villareal.

Comenzó su carrera en los noventa, de la mano de Lauro Campos, y fue bailarín junto a Violeta Rivas y Néstor Fabián. En el 2002 fue por su primera gran apuesta: “Re Viva La Revista”, que fue muy bien recibida por el público, logrando instalar el género revisteril en Rosario y con artistas locales.

“A puro show”, “Divertidísima”, “Sensacional”, “Bienvenidos al show”, “La magia de la revista”, “Terapia de familia” “Fiesta De Tango”, “Las Divas”, “Comiquísima”, “Noche Fantástica”, “A Reír Con La Revista” y “Revistísima” son algunos de los éxitos que protagonizó y produjo.

Amante del tango, se inclinó hacia ese género en su debut, cuando integraba el elenco junto al cantante de tangos Alejandro Mustafá y a la actriz Liliana Gioia. Desde hace ya más de diez años lo acompañan artistas como Gachy Roldán y el Negro Moyano, Omar Capacci y Vanesa Squillaci, Sandra Harford y Aníbal Benitez.

Durante la pandemia no se quedó atrás, y realizó varios streaming con Mariachi Rey y la Jua Jua Juárez. En una entrevista con La Capital, dijo: “Esperemos no volver a eso (por el aislamiento) porque lo primero que siempre se define por cerrar son los bares, los espectáculos y todo lo que tenga que ver con lo masivo. Creo que si todos nos cuidamos, el teatro es un lugar sumamente seguro”.

En 2017 fue reconocido por el Concejo Municipal como artista distinguido, en el marco de las celebraciones por los 15 años de la revista local.

Ver comentarios

Las más leídas

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Lo último

Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Fue detenido en un allanamiento realizado en Zona Cero y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
La Ciudad

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Ovación
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Policiales
Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Policiales

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

La Ciudad
Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana
La Ciudad

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

"Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera
La Ciudad

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Por Matías Petisce

La Ciudad

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Por María Laura Neffen

Negocios

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril
Economía

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero
La Región

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada
OVACIÓN

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe