Política

Sindicalistas bonaerenses piden "prudencia"a Scioli

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires reclamó ayer "prudencia" en la revisión de contratos de trabajadores...

Jueves 10 de Enero de 2008

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires reclamó ayer "prudencia" en la revisión de contratos de trabajadores, tras el anuncio del gobierno bonaerense de revisar la planta de empleados y separar a quienes "no trabajan".

  El titular de UPCN de la provincia de Buenos Aires y diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Carlos Quintana, afirmó que el sindicato "no está en contra" de la decisión del gobierno, "siempre y cuando se compruebe fehacientemente la existencia de gente que cobra sin trabajar".

  "Hay que tener cuidado y prudencia con la tranquilidad de los trabajadores", pidió el sindicalista, y alertó que la entidad gremial "no va a tolerar no ser consultada" sobre el tema.

  El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que "donde notemos que haya gente que está contratada o nombrada y no trabaja, la desplazaremos, porque no tienen nada que hacer en esta administración".

  En el mismo sentido que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario bonaerense adelantó que "en cuestión de días vamos a tener un diagnóstico y haremos una presentación pública".

  El titular de UPCN bonaerense sostuvo que "se debe ser extremadamente prudente en estos temas y contemplar que muchas de las supuestas anomalías que pudiesen existir, pueden ser consecuencia de malos manejos de la administración anterior, que fueron heredados por el gobernador (Daniel) Scioli".

   "Deben existir pseudos funcionarios y asesores que se van colgando de administración en administración y tienen como deporte el buscar la forma de cobrar sin trabajar", expresó el sindicalista y legislador provincial.

  En ese sentido, sostuvo que "este problema es casi endémico y está enquistado en medio de las estructuras administrativas".

  "Decimos con firmeza que no vamos a permitir que los trabajadores que honestamente cumplen con sus tareas sean presa de este tipo de clientelismo político y vamos a seguir con toda atención y prudencia cualquier movimiento administrativo que atente contra la tranquilidad de los que legítimamente hacen funcionar a la administración pública provincial", afirmó el titular de UPCN de la provincia de Buenos Aires.

  Quintana aclaró: "Estamos abiertos a un diálogo constructivo y sensato con el gobernador Daniel Scioli y abogamos para que este sea el sesgo de su gestión, sobre todo en lo inherente a la seguridad que merecen tener quienes trabajan". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario