Política

Severa advertencia del gremio Smata

Domingo 30 de Junio de 2019

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, criticó ayer el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al señalar que es "como meter en un «ring side» a pelear a Goliat contra Pulgarcito".

"Son más importantes las elecciones presidenciales que las elecciones nuestras que vamos a hacer el 18 de septiembre. No nos equivoquemos en octubre", advirtió Pignanelli.

El dirigente sindical, que habló en el acto antes que el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que "el verdadero destino de los trabajadores se juega en octubre para volver al modelo de la cultura del trabajo" y pidió el apoyo de los trabajadores a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

"Más que nunca vamos a necesitar la unidad de todos porque vienen tiempos difíciles, ya que lo que se firmó con el libre mercado de Europa es como meter en un «ring side» a pelear a Goliat contra un enano, Pulgarcito", manifestó Pignanelli.

En ese sentido, dijo que "nos mandan a un libre comercio cuando el propio Indec dice que la industria solo trabaja al 40 por ciento de su capacidad y todos los días se cierran Pymes, y nosotros peleamos para que no se nos vayan autopartes".

"Nos van a entregar de pies y manos", advirtió el sindicalista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario