Política

Rossi: "Hoy hay más países que reconocen y acompañan la posición argentina sobre Malvinas"

El Ministro de Defensa de la Nación destacó que el apoyo internacional a la Argentina se debe al trabajo de la diplomacía argentina en los últimos años. 

Viernes 03 de Abril de 2015

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que ello ocurrió gracias a la diplomacia argentina en los últimos años. “Vivimos como un logro muy importante que todos los países desde México hacia abajo, de América Latina acompañen la postura del país”.
 
Así lo señaló en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, en las que sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene la convicción de que, en la medida en que se generen mayores escenarios de aislamiento de la posición de Gran Bretaña, la situación de poder sentarse a dialogar y que ese diálogo incluya la cuestión Malvinas, es una situación que finalmente va a terminar de madurar”.
 
Al encabezar ayer el acto central por el 33er aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, la mandataria sostuvo que “no va a haber un 9 de Julio completo hasta que no recuperemos nuestras Islas Malvinas” y dijo no tener dudas de que las Islas Malvinas volverán a “formar parte de nuestro territorio”.
 
En este sentido, Rossi entendió que esa convicción se basa en el “ejemplo de Cuba que, lo único que hizo fue solicitar en las Naciones Unidas el desbloqueo de Estados Unidos” y, ahora, “finalmente dio sus frutos y se inició la flexibilización del bloque de los Estados Unidos”.
 
Incluso, el ministro de Defensa remarcó que, merced a la política llevada adelante en los últimos años en relación al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas por la vía diplomática, hoy “hay una mayor cantidad de países que reconocen y acompañan la posición argentina”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario