Política

Rosario salió a la calle a preguntar dónde están Julio López y Santiago Maldonado

La marcha recorrió el microcentro para mantener vivo el reclamo.

Lunes 18 de Septiembre de 2017

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron esta tarde una marcha a once años de la desaparición de Jorge Julio López y también en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez hace más de 45 días.
La marcha, que recorrió el microcentro rosarino, fue convocada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos (CADH), Amsafe Rosario, ATE Rosario, CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, los centro de estudiantes de Ciencias Médicas, Ciencia Política y Psicología, el Frente de Izquierda, la CCC, entre otros.
Octavio Crivaro, dirigente del Frente de Izquierda PTS, señaló: "Pasaron once años y Jorge Julio López sigue sin estar, once años de impunidad. Como lo hicimos desde un comienzo, no vamos a dejar de reclamar en las calles que López desapareció en manos de una patota ligada a la Bonaerense y que el Estado es responsable. Porque enfrentamos la impunidad y la represión de todos los gobiernos, así lo hicimos once años con López, así lo seguiremos haciendo por Santiago".
También hubo manifestaciones en otras ciudades del país, como la concentración frente al Congreso porteño y la marcha en La Plata.
Mientras tanto, "¿Dónde está Julio López? ¿Dónde está Santiago Maldonado? ¿Dónde están los 30 mil compañeros?", serán las consignas de la marcha a la que convocó el espacio Juicio y Castigo Rosario para el próximo jueves, que culminará acompañando a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en su tradicional ronda.
Jorge Julio López, testigo clave que declaró en contra del exjefe de Policía bonaerense y represor en la dictadura Miguel Etchecolatz, fue visto con vida por última vez el 18 de septiembre de 2006, en La Plata.
Santiago Andrés Maldonado desapareció el 1º de agosto pasado, en el marco de la represión de Gendarmería de una protesta realizada por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario