"Lo vivo con mucha intensidad y con mucha alegría porque es mi primera elección, en la que me someto a la voluntad popular, pero también con mucha emoción y con mucho orgullo. Además es un día de sol, que no podemos decir qué día es, pero todos sabemos, y es un símbolo", declaró Rodenas a los cronistas que la esperaban frente a la mesa 5826, que todavía no se había constituido, a las 8.45.
Consultada sobre sus diferencias con el espacio de su competidor directo, el dirigente kirchnerista Agustín Rossi, Rodenas sostuvo que "representamos formas de enfrentar la política diferentes. La gente nos pide presencia en el territorio, ser escuchados, ser tenidos en cuenta, y que los dirigentes no se vayan a Buenos Aires y se olviden de ellos".
Sobre la coincidencia de votar en la misma escuela que Agustín Rossi y la demora en la votación, Rodenas opinó que "vivimos a pocas cuadras, en el mismo barrio, y estas son cosas que pasan, igual que la demora en armar la mesa, ¿a quién no le pasó que llegó a votar y todavía no estaba constituida la mesa?".