Política

Reutemann puso en duda ser el candidato a vice de Macri y dijo que ni se lo ofrecieron

"No me voy a poner a pensar en algo que no me ofrecieron, si algún día llega lo pensaré, pero no es un tema que me deje sin dormir", dijo esta mañana el senador nacional.  

Martes 21 de Abril de 2015

El senador nacional Carlos Reutemann relativizó hoy la posibilidad de ser el candidato a presidente de Mauricio Macri en la lista del PRO al asegurar que "si me lo ofrecen lo pensaré, pero no es algo que me deje sin dormir", al tiempo que deslizó que "para nada" se ve sentado tocando la tecla del monitor en el sillón del vicepresidente en el Senado.

En declaraciones a radio La Red esta mañana, el exgobernador de Santa Fe fue consultado si era su deseo ser el vicepresidente de Mauricio Macri en la lista del PRO de las próximas elecciones y al respecto respondió que "primero que no me voy a poner a pensar en algo que no me ofrecieron. Si algún día llega lo pensaré, pero no es un tema que me deje sin dormir. Se sabe que el cargo de vicepresidente en la Argentina nunca se le dio mucha importancia, es un país netamente presidencialista. La figura del vice pasa casi siempre desapercibida. El próximo vicepresidente seguramente no va a tener las mayorías automáticas en el Senado, con lo cual va a tener que hacer algún tipo de negociaciones políticas. Entonces no sé si va a estar en condiciones de tomar decisiones".

Y cuando con una humorada se le recordó que al vicepresidente siempre se lo vio como el que toca la campana en el Senado (para llamar a las sesiones), el,Lole dijo que "ahora no hay campanas, hay monitores y computadoras así que estamos adaptados a la modernidad. Pero no, para nada me veo tocando la tecla del monitor, ni lo pensé".

Consultado entonces sobre cuál sería su aspiración, Reutemann respondió que "yo lo acompaño a Mauricio porque veo que tiene muchas ganas, que es relativamente joven. Hay que tener muchas ganas para enfrentar lo que viene. Creo que a nadie que está en la política le gusta pagar costos. Creo que Argentina necesita un cambio de aire. Estamos respirando el mismo aire hace 12 años y es bueno para la democracia cambiar. La democracia es la alternancia".

Sobre qué lectura hacía de las Paso del domingo, Reutemann dijo que "cada uno lo analiza a su manera, si suma los dos candidatos del Frente Progresista casi alcanzan a los de Del Sel, si lo hace separado cambia. Si decimos adónde irán los votos del Frente Renovador, es otra lectura".

Cuando se le preguntó si el del domingo era un voto en contra del socialismo, a favor de Macri, o ambas cosas, el senador nacional respondió que "las dos cosas. El oficialismo en Santa Fe tiene un costo político enorme por los problemas de inseguridad y narcotráfico, que empiezan en el 2007 con el inicio de la gestion de la provincia. El tema de la seguridad es clave, si usted no puede salir a la calle, si usted está entrando a su casa y no sabe si se le va a meter alguien adentro, es muy difícil".

Al referirse al candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, pintó un perfil del hombre que más sacó en las Paso y dijo que "Del Sel se presenta tal cual es. El no engaña a la gente y no se presenta como salido de Harvard, él dice que es humorista y que la Constitución le permite participar en política. Caso contrario, si los sectores políticos están inquetos por que alguien de afuera de la política participa hay que reformar la Constitución y poner una cláusula especifica que diga que para participar en política se necesita medir tanto, pesar tanto, ser morocho, rubio o pelirrojo. A Del Sel se lo acusa por ser humorista, a mí por ser automovilista, se ve que esto molesta".

Acerca de cómo creía que iba a ser recordada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que "por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron todos los amigos del poder, por eso se la va a recordar. Hay mucha gente que participó o estuvo cerca del gobierno que tiene un notable enriquecimiento que es difícil de olvidar". 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario