Política

Renunció el titular de Vialidad Provincial acusado de designar persona a dedo

"El gobernador mira la paja en el ojo ajeno, pero no el suyo. Mi honor no puede ser manoseado ante la prensa", afirmó el funcionario renunciante durante un breve contacto con la prensa en la ciudad de Santa Fe

Martes 08 de Noviembre de 2011

Eduardo Martino, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, presentó su renuncia al cargo hoy, tras los cuestionamientos que formuló en contra de su gestión el gobernador Hermes Binner. "Renuncio por una cuestión de honor", dijo y reivindicó la política de contrataciones en el organismo.

Binner cuestionó la gestión de Martino por el nombramiento de 230 nombramientos de trabajadores en esa repartición sin la implementación de concurso previo. "El gobernador mira la paja en el ojo ajeno, pero no el suyo", declaró a la prensa el ahora ex funcionario en un breve contacto con la prensa. "No entiendo como situaciones que en 2008 eran de rutina ahora pasan a ser vengonzantes".

"Esto es ante las declaraciones del señor gobernador. El pedido de renuncia expreso por parte del doctor Binner a su administrador, me ante la solidaridad de presentar mi renuncia. Lo he hecho público ante los distintos bloques del radicalismo", afirmó Martino en una improvisada conferencia de prensa realizada en la Legislatura provincial.

"La metología de contratación de personal viene desde siempre porque está reglamentada por ley através del convenio colectivo en lo que es  Vialidad. Al principio de esta gestión se han dado distitnas contrataciones. A partir del año pasado he incorporado contrato y nunca recibí cuestionamientos", contó Martino. El funcionario admitió que el hijo de un primo suyo se encuentra en la planta de personal.

Martino admitió también que nunca le informó al gobernador sobre la incorporación de 230 empleados. "Nunca transmití esa información porque pensé que tenía los canales de información necesario. Me parecía que sería hasta un despropósito que ante cada medida tenía que informarle al gobernador", manifestó el funcionario renunciante.

Finalmente, Edgardo Martino remarcó que “no entiendo porque situaciones que fueron normales en el 2008 ahora son vergonzantes. Yo creo que las declaraciones del gobernador tiene un gran sentido político por el momento que vive el frente Progresista. Yo creo que si él quería mi renuncia lo tendría que haber hecho personalmente. Mi honor no puede ser manoseado ante la prensa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario