Paso 2019

Quiénes fueron los más votados y encabezarán las listas de concejales

El Frente Progresista fue el espacio más votado, luego el PJ, en tercer lugar Cambiemos y luego Ciudad Futura. La sorpresa fue Unite por la vida.

Lunes 29 de Abril de 2019

Las internas de ayer definieron no sólo quiénes serán los candidatos a intendente de Rosario en las elecciones del 16 de junio sino que también establecieron cómo se conformarán las listas de concejales de cada espacio. Aunque aún se debate la ubicación en cada escaño, con el 97 por ciento de las mesas escrutadas se puede establecer cuáles fueron los frentes más votados.
Para las próximas elecciones generales se ponen en juego 15 bancas. El Frente Progresista renovará 4 bancas en las elecciones generales del próximo 16 de junio. En la sumatoria de los cinco espacios que se presentaron, el Frente Progresista reunió 154.420 votos.
Según los datos oficiales, Susana Rueda obtuvo 57.892 votos, lo que la ubicaría primera en la lista e incluso Enrique Estevez (segundo del oficialismo) ocuparía el tercer escaño, mientras que María Eugenia Schmuck, que cosechó 54.220 votos, quedaría segunda en la lista de unidad. El cuarto de la lista sería Fabricio Fiatti, segundo en la nómina de Arriba Rsario, y después se ubicaría Aldo Pedro Poy, que obtuvo 24.291 en las internas.
Respecto al PJ se pondrán en consideración del electorado 4 bancas en las urnas de junio. De las 8 listas que se presentaron juntaron en total 91.079 votos.
Embed
La proporción de votos bajo el sistema D' Hont ubica a Eduardo Toniolli como cabeza de lista -fue el que más sacó con 25.089, secundado por Marina Magnani con 22.266 votos y Fernanda Gigliani -que salió tercera con 13.992- (ambas aspiran a la reelección). El cuarto lugar será ocupado por Silvana Teisa, segunda en la lista de Toniolli o bien la referente bielsista, Carola Nin, que fue la cuarta más elegida con 12.499.
toniolli.png
Respecto a Cambiemos, se pondrán 3 bancas en consideración del electorado en las generales. Las cuatro listas que se presentaron sumaron en total 80.078 votos.
La lista tentativa, que quedaría con Daniela León encabezando -registró 45.867 votos, secundada por el actual presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló y el tercer lugar sería para el cocinero Marcelo Megna que sacó 16.531 votos.
Leon.jpg
El espacio Unite por la vida presentó siete listas y en total sumó 36.697 votos. El más votado y el que encabezará la lista en junio será Ariel Cozzoni con 13.618 votos, el segundo escañó será para Silvia Cantarella que obtuvo 11.943 sufragios, mientras que el tercer lugar se disputará entre Adriana Birolo -la segunda de Cozzoni- y Gabriela Quadri que salió tercera con 4.936 votos.
cozzoni.jpg
En tanto, Ciudad Futura, sólo tuvo una lista encabezada por Caren Tepp que fue apoyada con 38.133 votos. La lista está conformada además por Pedro Salinas, en segundo lugar, y Luz Olazagoitia, en tercer escaño.
Caren Tepp.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});