La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al filoso comentario que le dedicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un homenaje en el Congreso a los veteranos de guerra de Malvinas.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al filoso comentario que le dedicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un homenaje en el Congreso a los veteranos de guerra de Malvinas.
El sábado, Cristina Kirchner contó que le había mandado al presidente Alberto Fernández el libro “Diario de una temporada en el quinto piso” del sociólogo Juan Carlos Torre como regalo de cumpleaños. En ese marco, le recomendó a Sergio Massa -presente en el lugar- que lo leyera e ironizó: “Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada”.
Hace unas semanas, Cerruti indicó que el presidente Alberto Fernández había intentado comunicarse con Cristina Kirchner después de las pedradas contra su despacho el día que la Cámara de Diputados votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero la vicepresidenta no le respondió.
Consultada sobre el tema en su conferencia de prensa de los jueves, Cerruti respondió: “Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor; lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”.
Ante la pregunta de cómo tomó el Presidente el obsequio de la ex mandataria, Cerruti se limitó a decir: “Como un regalo”. Y agregó que el Gobierno “no considera que sea un problema” que no se hablen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
>> Leer más: El libro que le regaló Cristina al presidente Alberto Fernández se agotó en Rosario
El libro de Torre relata las experiencias del primer gobierno democrático asumido en diciembre de 1983, encabezado por Raúl Alfonsín, y los distintos equipos económicos que se sucedieron en esa gestión.
La portavoz aseguró que “no hay ningún riesgo de hiperinflación ” en la Argentina, a pesar de la escalada de aumentos de precios que se registró en los últimos meses. Además, aseguró que la apertura de las negociaciones paritarias, anunciada por el Gobierno, “permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores”.
“El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, planteó la funcionaria en su conferencia de prensa semanal. También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público “se discutirá en el marco de esas paritarias”.