Tras la crisis política que provocó en el Frente de Todos la renuncia de Martín Guzmán, y la posterior asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, la titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó con dureza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que quiere dar un “golpe de palacio” al presidente Alberto Fernández.
"Cristina decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica", aseguró la dirigente de Juntos por el Cambio, al analizar los cambios en el equipo económico del gabinete nacional, y sentenció: "Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo".
"Cuando se toma el gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más. Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’”, explicó Bullrich en LN+.
Consultada sobre el rol de la oposición en la crisis, Bullrich dijo que el primer objetivo es que “el país tenga una alternativa”, y añadió que Juntos por el Cambio : “No va a ser parte de este lodo, de esta lucha interpartidaria que tiene el oficialismo, no equivocarnos, no querer entrar a salvar a un gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo”.
“Tenemos que ser la reserva política del país. Y si nos toca gobernar, vamos a tener que ser muy claros con la sociedad", insistió la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, y siguió: "Hay una tentación de decir: ‘Yo entro, ayudo, les doy determinadas leyes’. Pero nosotros no queremos un país con más impuestos”.
Sobre la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, Bullrich aseguró que "viene a potenciar el plan platita", recordando el paquete de medidas que lanzó el gobierno nacional tras la derrota en las Paso con la intención de estimular el consumo, en busca de recuperar votos de cara a las elecciones legislativas, que finalmente perdió el oficialismo.
>> Leer más: Mensaje del FMI: "Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo"
Bullrich aseguró que Batakis intentará "que haya un año de primavera para que la gente se olvide de la inflación", pero aclaró que "eso se hace con emisión" y conlleva a "una destrucción del valor de la sociedad a mediano plazo".
"¿Cómo creen que Batakis va a hacer el equilibro fiscal? Subiendo impuestos. Pero nosotros le vamos a decir que no. No queremos un país con más impuestos. No tenemos que darle ninguna herramienta para hacer eso. Porque es gastarse las pocas joyas de la abuela… aunque pensándolo bien, no sé si queda alguna", finalizó.