Política

Omar Perotti se reúne con Aníbal Fernández y hay expectativas por los anuncios sobre seguridad

El gobernador se verá además con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Interior, Eduardo De Pedro. También participará del Consejo Federal Agropecuario

Martes 28 de Septiembre de 2021

Los esperados anuncios realizados este sábado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández respecto a la grave situación de inseguridad que atraviesa el departamento Rosario saldrán a la luz este martes al mediodía cuando en forma conjunta con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realicen una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Va a ser importante en anuncios", porque "ya se tomó una decisión" sobre acciones que se llevarán a cabo para encarar la situación de inseguridad y criminalidad que se vive en Rosario, señaló este sábado Fernández en declaraciones radiales.

El nuevo ministro de Seguridad -quien reemplazó a Sabina Frederic- no dio entonces detalles de qué tipo de medidas se iban a implementar en Rosario y destacó que "todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (el ex ministro de Seguridad santafesino y director del Organismo de Investigaciones de esta provincia), con quien nos conocemos mucho", dijo el funcionario en declaraciones al diálogo con AM 750.

En ese sentido, sostuvo que "esta semana va a ser importante en anuncios", porque "ya tenemos tomada una decisión al respecto", pero no adelantó esas medidas.

Los anuncios se darán en un marco de escalada de crímenes en la ciudad, que superan largamente los 160 en lo que va del año, como también de las continuas balaceras que tienen en vilo a numerosos varios rosarinos.

La agenda de Perotti en Buenos Aires

Pero más allá de los anuncios que se realizarán en horas del mediodía, Perotti tiene para este martes una nutrida agenda de trabajo que incluirá, en primer término, su participación en el Consejo Federal Agropecuario, que estará encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Dicho Consejo es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

>> Leer más: Aníbal Fernández reveló que ya hay una decisión tomada en el tema inseguridad en Rosario

Más tarde, el titular de la Casa Gris mantendrá una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con quienes se coordinó la licitación para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Rafaela, trabajos que se licitarán este martes y cuentan con un presupuesto oficial de $690.165.116,08 y beneficiará a más de 101.700 habitantes; y la licitación de la planta depuradora de líquidos cloacales para Reconquista, trabajos que se licitarán el próximo 30 de septiembre y cuentan con un presupuesto oficial de $1.404.323.755,10, beneficiando a más de 85 mil vecinos y vecinas de dicha localidad.

>> Leer más: Perotti y Aníbal Fernández apuran un plan antinarco para Rosario

Después llegarán los encuentros con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el de Interior, Eduardo de Pedro.

En tanto que, por la tarde, Perotti junto al ministro Julián Domínguez y gobernadores de otras provincias, participará del encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario