El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien había sido condenado a seis años y medio de prisión como “ partícipe necesario” del delito de comercialización de estupefacientes agravado, falleció este jueves a los 60 años en una clínica de la capital entrerriana víctima de una neumonía.
Varisco, nacido en Paraná el 10 de julio de 1960, estaba internado en la Clínica Modelo desde hacía 15 días, donde quedó alojado en el área de terapia intensiva. Previo a que se le detectara la neumonía, el dirigente radical de Cambiemos había sido operado en la cabeza a causa de un tumor que le había sido detectado.
De joven estudió en la Universidad Nacional del Litoral, donde comenzó su militancia en 1979, uniéndose a la lucha en contra del arancel estudiantil que la dictadura había impuesto en esa casa de altos estudios.
El dirigente radical tuvo una dilatada trayectoria dentro de la política. Fue intendente de Paraná en dos períodos, de 1999 a 2003 y de 2015 a 2019. También ocupó el cargo de diputado nacional y en 2003 compitió por la gobernación de Entre Ríos, perdiendo ante al candidato justicialista Jorge Busti.
>> Leer más: Condenaron a ex intendente de Paraná por narcotráfico
Fue precisamente en ese año, más precisamente el 30 de diciembre de 2019, cuando el tribunal federal de la capital entrerriana, integrado por los magistrados Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, lo condenó como "partícipe necesario" del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a 6 años y 6 meses de prisión, imponiéndole además una multa de $200.000.
A fines del año pasado, esa sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. Hasta entonces, el ex intendente estuvo bajo un régimen de prisión domiciliaria monitoreado con tobillera electrónica.