La crisis política que suscitó en el gobierno nacional la renuncia de los ministros vinculados a Cristina Fernández de Kirchner generó preocupación en la sociedad que asistió este jueves a los cruces entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta sin comprender a ciencia cierta cuál es la cuestión de fondo en disputa.
No hubo lugar donde no se hablara de la controversia que generó en el oficialismo la derrota que sufrió en las Paso 2021 el domingo pasado y cuáles pueden ser su derivaciones. La cuestión, que llegó al cotidiano, sin embargo, no fue despejada, porque la pelea es explícita pero sus motivos misteriosos.
Así lo describió Mirtha Legrand, que comentó que la situación le genera “desconcierto, intriga, desinformación y angustia”, lo mismo que al conjunto de los argentinos que esperan de sus dirigentes soluciones a sus problemas y no más problemas, tal como lo expresaron en los últimos comicios.
“Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo… cómo se vuelve de esto, Dios mío”, se preguntó la diva de los almuerzos sin ocultar su inquietud. “El presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”, pidió la actriz y conductora de televisión.
“Debiera ilustrarnos y no estar utilizando los mensajes para hablar con amigos e intercambiar opiniones y noticias”, reclamó Legrand, de 94 años, en relación con el hilo de Twitter que el jefe de Estado publicó este jueves en horas del mediodía a modo de explicación de la curiosa situación que atraviesa el gobierno.
“No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino”, afirmó hoy Alberto Fernández. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, agregó en los mensajes que difundió en sus redes sociales.
También se refirió a la explosiva carta que publicó la vicrepesidenta de la Nación, en la que cuestionó duramente al primer mandatario y le exigió cambios en el gabinete de ministros. “No lo deja bien parado al presidente”, reflexionó la diva, quien el domingo votó tal y como lo hace aunque por su edad podría evitarlo.
"¿¡Estivo espléndido! La votación fue en uno de los enormes salones de la Rural", contó Legrand en relación con el momento en el que cumplió su deber cívico, y añdió: “Junto con el aplauso me agradecieron por haber ido a votar”, sostuvo la figura de El Trece.
Consultada había dudado en ir a votar, Mirtha dijo: “Tenía cierta resistencia porque no tenía el número de mesa, pero reconozco que fue magnifico y cumplí con mi deber cívico”. También se refirió a cómo fue el encuentro con la gente que también esperaba en la cola para emitir su voto. “¡Volvé Mirtha, te queremos!, me gritaba la gente".