La Unión Cívica Radical anunció que no apoyará a ningún candidato en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Lo hizo luego de que Patricia Bullrich y su compañero de fórmulas en las últimas elecciones, Luis Petri, salieran a apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta contra Sergio Massa. Ese anuncio desató un terremoto político en la colación Juntos por el Cambio, que quedó fracturada entre quienes apoyan al líder libertarios y los que promueven la neutralidad ante el próximo turno electoral.
Para el diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Mario Barletta, ese espacio político “atraviesa una crisis importante” pero no una ruptura definitiva.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Barletta -uno de los máximos referentes del radicalismo en Santa Fe- opinó sobre la movida de Bullrich: “Sin dudas, esto generó una crisis, una tormenta importante, y lo que se rompa seguro se recompone. No soy tan tremendista en señalar un final de Juntos por el Cambio”.
“Los gobernadores han hablado ayer y me pareció importante. Hay provincias, como Santa Fe y Entre Ríos, que tienen gobiernos de Juntos por el Cambio y van a seguir en la misma tónica porque obtuvieron triunfos y tienen importantes proyectos por delante, más allá de quien sea el presidente”, subrayó.
>>Leer más: Morales y Lousteau apuntaron sus cañones a Macri: "Está feliz, quería joderle la vida a JxC"
Barletta dijo que no veía “que esta crisis de la dirigencia nacional, por lo que hizo uno u otro, en este caso por lo hizo el PRO, sea determinante hacia el futuro".
"Tendremos que trabajar, como lo hicimos en Santa Fe, para reconstituir lazos entre lo que fue el Frente Progresista y Cambiemos en su momento. De ahí surgió una estrategia política que nos permitió gobernar la provincia con un apoyo importante de la población”, concluyó.