Política

Macri dijo que en su gobierno "el gabinete económico va a tener seis ministros"

El presidente electo confirmó la invitación de Cristina Fernández de Kirchner para reunirse mañana a las 19 en Olivos. "En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la Justicia", dijo. 

Lunes 23 de Noviembre de 2015

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció el equipo económico estará compuesto por “seis ministros” y pidió paciencia sobre las medidas que se tomará porque hay  que “saber el estado real de las cuentas públicas”.

“No voy a designar ministro de Economía, va a haber Hacienda y finazas y seis ministros que van a ser los integrantes del  gabinete económico para que rápidamente tomen contacto y sepan cuál es la situación”, sentenció. Los ministerios del gabinete económico será integrado por Hacienda, Energía, Transporte, Trabajo, Producción; y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Macri puntualizó antes de anunciar quiénes serán esos ministros  necesita “saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, el  estado real de la situación del Banco Central”, por lo que “tenemos  que tener un poco más de paciencia para saber qué va a pasar el 10  de diciembre”. 

"Estamos muy emocionados y conmovidos", dijo Macri, para quien "ahora hay que prepararse para empezar con todas las fuerzas a modificar a futuro". Y saludó a los argentinos que "transformaron la sana rebeldía en la decision de cambiar"

"Pasamos demasiados años enfrentados, los argentinos tenemos mucho más en común de lo que nos une de lo que nos separa", señaló el presidente electo, para quien "lo único que va a mover cada una de mis decisiones es pensar en el interés general".

Confirmó además que la presidenta lo llamó ayer para felicitarlo y lo invitó a reunirse mañana a las 19 en la quinta de Olivos.

Justicia. Macri aseguró esta mañana que no habrá “impunidad” sobre hechos de corrupción: “En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la  Justicia, la impunidad se acabará dando el ejemplo, eso incluye  en que no haya impunidad en lo que ha pasado en los últimos años”.

“Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la justicia tendrá toda la libertad correspondiente para ir a fondo y que no haya impunidad. Hay una disputa de años de decir si pensas como yo sos amigo, y si pensás distinto sos enemigo”, indicó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS