Política

Macri dijo que fue un "bochorno" lo que ocurrió en el superclásico

El presidente expresó que lo ocurrió el fin de semana "fue frustrante" y convocó a "rechazar a las mafias del fútbol"

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "triste y frustrante" lo que "pasó este fin de semana" con la superfinal por la Copa Libertadores entre River y Boca, y agregó que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial.
Además convocó a "persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias" y calificó de "bochorno" la agresión al micro de Boca en las adyacencias del estadio de River, cuando los jugadores xeneizes llegaban para disputar la final de la Copa Libertadores.
Embed
"El jefe de Gobierno como responsable está estudiando y viendo cómo perfeccionar el operativo para el día que se organice el partido", agregó el primer mandatario de la Nación.
Además, señaló que "tenemos fallas en el sistema" de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia "parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable".

"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló el jefe de Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});