Política

Los ministros albertistas salieron a respaldar al jefe del Estado

Los titulares de Seguridad y Trabajo sentaron posición respecto de la fuerte pulseada interna en el oficialismo. Convocan a una concentración en Plaza de Mayo

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, expresaron ayer públicamente su “apoyo” al presidente Alberto Fernández, en el marco de la fuerte pulseada interna en el oficialismo.

“Todo mi apoyo a Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”, manifestó Frederic a través de Twitter. Y agregó: “El Frente de Todos (FdT) es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1438249136583761922

En un tono similar, Moroni expresó: “Mi total e incondicional apoyo al presidente por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

Ambos funcionarios realizaron esas declaraciones en paralelo a la reunión que mantuvieron junto a Fernández y a sus ministros más allegados, luego de que sus pares del gabinete que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieran a disposición su renuncia.

El gesto de los funcionarios del ala kirchnerista se da en medio de reproches por la derrota en las elecciones primarias y la presión de ese sector para que Fernández realice cambios en el gabinete.

A Plaza de Mayo

Paralelamente, el Movimiento Evita nacional expresó su “apoyo contundente al presidente, compañero Alberto Fernández”. Y convocó a una concentración para mañana, a las 15, en Plaza de Mayo, "por la unidad en el Frente de Todos".

“Creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas del pueblo”, enfatizó un comunicado del movimiento.

https://twitter.com/MovimientoEvita/status/1438267403721453573

Al respecto, el texto añadió: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”.

“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a la crisis de la mano del trabajo y la producción”, sostuvo el Evita.

En esa línea, el comunicado indicó: “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda la sociedad”.

“La situación es muy crítica y debemos tener la grandeza de poner al pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes, pero que nada tienen que ver con la cruda realidad que vivimos los argentinos”, prosiguió.

En ese sentido, el comunicado concluyó: “El sufrimiento del pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del FdT esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con la sociedad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario