Mendoza

Lanzaron el movimiento MendoExit, que propone la separación de Mendoza del resto de Argentina

Anunciaron un acuerdo entre el Partido Éxito y el Partido Demócrata para las elecciones legislativas 2021, en busca de posicionarse como tercera fuerza provincial.

Jueves 15 de Abril de 2021

El movimiento MendoExit, que pregona la separación de Mendoza del resto de la Argentina, anunció un acuerdo entre el Partido Éxito y el Partido Demócrata para las elecciones legislativas 2021.

La presentación virtual estuvo encabezada por el presidente del nuevo Partido Éxito, Hugo Laricchia, y el del Partido Demócrata, Roberto Ajo, quien adelantó que "se conformará una mesa de enlace con otras fuerzas políticas, porque ya hay muchas coincidencias para dar forma y presentarnos a las elecciones 2021".

"Presentamos el partido MendoExit, acompáñanos y súmate al movimiento para defender a Mendoza", fue la convocatoria que promueve Mendoexit, que imita al Brexit inglés.

En su lanzamiento presentaron un spot de campaña con el que buscarán posicionarse como la tercera fuerza de la provincia de Mendoza, detrás de Cambia Mendoza y el Justicialismo.

El diputado nacional Alfredo Cornejo dijo que "no hay ninguna chance de que ninguna provincia se salga de la Federación, pero si hay un montón de gente que quiere estar en este país, pero quiere que este país le dé más de lo que pone y no un país que se nivele para abajo".

El mendocino Cornejo, presidente de la UCR, había dicho sin embargo que "cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país", y sostuvo que "hay un movimiento en Mendoza y Córdoba que son dirigentes del sector privado que creen que la Argentina los contagia y que de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen"

"Hay gente que plantea autonomizarse", remarcó.

El diputado José Luis Ramón anunció días atrás que presentará un proyecto para que los mendocinos digan si quieren seguir o no siendo parte de la República Argentina. Será un referéndum para terminar con una discusión que considera "absurda", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario