Al tiempo que el senador nacional Dionisio Scarpin admitió su pretensión de ir por la Casa Gris en 2023, la conducción del radicalismo provincial está lista para recibir el lunes próximo a Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional y precandidata presidencial. Pocas horas después, la cúpula de la UCR mantendrá una reunión con las autoridades del Partido Socialista (PS) de Santa Fe.
“Si (la senadora nacional) Carolina Losada es candidata, la voy a acompañar. Hoy ella no lo es, y yo quiero serlo”, aseguró Scarpin respecto de la puja electoral del año próximo. El ex intendente de Avellaneda confirmó que está dispuesto a medir fuerzas en las Paso. También abonó las chances de construir un amplio frente opositor al PJ en la provincia.
Acerca de la compulsa en primarias para el arco opositor, Scarpin subrayó: “Enfrentaría a (el diputado provincial y también aspirante a la Gobernación) Maximiliano Pullaro en una Paso. Tenemos estilos diferentes, representamos a espacios diferentes, pero con respeto”, completó.
“Queremos un frente amplio que vaya detrás de un objetivo de provincia. No podemos contar solo con un frente electoral donde cada uno tenga su mirada y después no se pueda gobernar”, agregó de cara a 2023.
En tanto, entre el domingo y el lunes Bullrich recorrerá territorio santafesino. Y tiene previsto desembarcar en el comité provincial de la UCR, donde la recibirán el presidente del partido, el senador Felipe Michlig, y otros dirigentes.
Asimismo, el radicalismo se reunirá entre el martes y el miércoles con la cúpula del socialismo provincial, que días atrás propuso el encuentro para evaluar el escenario electoral cada vez más cercano.
El inminente cónclave con el socialismo reinstaló la posibilidad de realizar en Rosario, durante la primera quincena de diciembre, un foro con referentes de todo el arco opositor para debatir sobre seguridad y justicia
Una cita prevista originalmente para noviembre pasado, pero que terminó fracasando por los cortocircuitos entre el sector del radicalismo de Pullaro y el PS registrados en el marco de la reciente Asamblea Legislativa que discutió más de 80 pliegos para cargos en el Poder Judicial y organismos de control.