Política

La provincia suspende el cronograma de titularizaciones docentes

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019.

Viernes 22 de Marzo de 2019

En virtud de las medidas de fuerza declaradas por los gremios docentes de Santa Fe, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado.
Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno, del 10 por ciento más la cláusula gatillo, a la que consideraron "insuficiente", motivo por el cual decretaron dos paros de 48 horas para la semana próxima y la siguiente.
Los concursos de titularización que fueron suspendidos momentáneamente por la provincia abarca a profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario.
El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante, desde hace más de 11 años, una política pública de ampliación permanente de derechos laborales que se materializa en estabilidad en los cargos docentes, y con la que fueron beneficiados más de 50 mil docentes de todos los niveles y modalidades.
Sobre la medida adoptada por el gobierno, José Testoni, secretario Adjunto de Amsafe, dijo que en la actualidad los trabajadores de la Educación en la provincia son 50 mil y la mayoría pudo titularizar en este período. "Discontinuar esto no es bueno, y los argumentos que nos da el gobierno para nosotros no es suficiente", consideró en diálogo con LT 10.
"Si la causa de la suspensión es que hacemos paro deberían resolver la causa de los paros que es la disidencia profunda con la política salarial que sostiene la provincia", remarcó el dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});