Política

La oposición llegó a Formosa para una "gira por la libertad"

Bullrich y otros dirigentes de JxC acompañarán las protestas contra el gobernador Insfrán. Para la Casa Rosada, hay "ensañamiento"

Domingo 07 de Marzo de 2021

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, llegó ayer a Formosa, donde iniciará una “gira por la libertad” para acompañar las protestas contra el gobernador Gildo Insfrán por el endurecimiento de la cuarentena en esa provincia. En tanto, en la Casa Rosada advirtieron que “hay un ensañamiento” con el mandatario formoseño, que es “inadmisible” y “una provocación sistemática” de la oposición.

Llegamos al 'país' de Formosa. Como si no quedara en la Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución. Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia Patria”, recriminó la dirigente ultramacrista en Twitter.

“Arrancamos acá la gira por la libertad”, anunció poco antes la presidenta del PRO en un video que grabó en el aeropuerto de Chaco y que publicó en sus redes sociales.

Bullrich llegó a tierra formoseña junto a los diputados nacionales Waldo Wolff (PRO) y Ricardo Buryaile (UCR), luego de los recientes enfrentamientos entre policías y ciudadanos que habían salido a protestar por la vuelta a fase 1 de la cuarentena producto de un rebrote de contagios.

“Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el presidente (Alberto Fernández). Vamos a apoyarlos en esta lucha por los derechos humanos y el trabajo”, aseguró Bullrich.

Por su parte, Buryaile, quien fue ministro de Agroindustria en la gestión de Mauricio Macri, pidió “llamar al gobierno de Insfrán a la calma y no a la violencia, porque después se lamenta eso”.

Réplicas

“No es una decisión ideológica, no es una decisión electoral, no es una decisión cómoda. Es una decisión necesaria y sanitaria”, había justificado el ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González, sobre los motivos de la medida de profundización del aislamiento social.

A su vez, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, afirmó que “hay un ensañamiento” con Insfrán, que es “inadmisible, una provocación sistemática”.

“Eso no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa”, añadió Frederic.

De paso, Frederic sostuvo que Bullrich, en su paso previo por la Nación, “dejó las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario