Política

La CTA pide audiencia para que Cristina le otorgue la personería

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunció que pedirá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para reclamarle por el otorgamiento de la personería gremial y por la implementación de una política de distribución del ingreso que “garantice justicia social”.

Viernes 18 de Enero de 2008

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunció que pedirá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para reclamarle por el otorgamiento de la personería gremial y por la implementación de una política de distribución del ingreso que “garantice justicia social”.
  El titular de la CTA, Hugo Yasky, adelantó además que esa central sindical iniciará en los próximos días un período de “movilizaciones ascendentes” que culminará el 22 de abril próximo, con una concentración en la Plaza de Mayo para ratificar sus demandas. El docente anticipó además que “la CTA le dice que no a los topes de aumentos salariales” en paritarias y “sí a una recomposición que implique poner al salario de los trabajadores por encima de los precios de los productos de la canasta familiar”.
Política activa. Yasky señaló que desde la CTA y junto a las organizaciones que componen la paritaria social presentarán un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo y en la Presidencia para reclamar una política activa que garantice la distribución de la riqueza. La denominada paritaria social está integrada, además de la CTA, por la Federación Agraria, el Movimiento de bancos cooperativos, la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa y organizaciones sociales y barriales de todo el país.
  En otro orden, Yasky, reiteró por enésima vez que “no existe argumento legal alguno que impida el otorgamiento de la personería gremial a la CTA” y “sí existe el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de todos los organismo internacionales del trabajo” para el reconocimiento. Cuando se le preguntó a Yasky sobre el argumento del pedido de audiencia con la presidenta, el dirigente respondió que la decisión fue adoptada en diciembre pasado pero que se concrete ahora, “porque estamos entrando en la etapa de las discusiones salariales”.
  En esa dirección, Yasky enfatizó que para la CTA, quienes tienen que definir el nivel de recomposición salarial a reclamar en paritarias “son las asambleas de los trabajadores. Los parámetros a utilizar en paritarias no deben ser las cifras del Indec ni las de ningún organismo oficial, si no las que surjan del termómetro que está en el bolsillo.
  Yasky ha hecho profesión de fe oficialista en varias oportunidades pero sin embargo la personería gremial aún no llegó a implementarse, algo que podría lograrse con el visto bueno de la Rosada.

Contra Moyano. El sindicalismo barrionuevista realizará una cumbre de gremios opositores a Hugo Moyano, de la que participarán referentes del sector de los gordos. En Punta Mogotes, en el ya tradicional asado, Luis Barrionuevo y sus seguidores definirán “un nuevo conductor de la CGT”, aseguraron voceros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario