Política

La causa tiene ahora otro juez

Martes 29 de Enero de 2008

El magistrado Daniel Petrone se hará cargo, posiblemente en marzo próximo, de la investigación por el escándalo de la valija con 800 mil dólares. La magistrada provisional fue muy cuestionada.

  La causa actualmente está cargo de la jueza María Marta Novatti, pero en poco tiempo la investigación por el episodio del maletín pasará a manos de Daniel Petrone, de 36 años, quien se hará cargo del juzgado en lo Penal Económico número 2, en el cual Novatti actúa de manera provisoria.

  El magistrado se postuló en 2007 para ocupar ese puesto, luego de permanecer siete años como juez en lo Criminal de Lomas de Zamora.

  El Consejo de la Magistratura lo avaló y la presidenta Cristina Kirchner firmó su pliego en diciembre pasado, algo que ahora deber ser aprobado por el Senado.

  Según se estima, Petrone podrá ponerse al frente del juzgado en marzo próximo, momento en que comenzaría en Miami el juicio que se sigue por ese mismo episodio fijado para el 17 de ese mes.

  En el marco de esta causa, la magistrada Novatti fue muy criticada por ordenar la detención del empresario venezolano recién 72 horas después de conocido el hecho, cuando Antonini ya había regresado a Miami.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario