Política

Identifican otra casa lujosa del sindicalista Balcedo en Uruguay

Tras el arresto del sindicalista Marcelo Balcedo en Uruguay, la Justicia identificó una nueva propiedad suya en el país vecino, mientras él y su esposa siguen presos a la espera de la extradición a la Argentina.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Tras el arresto del sindicalista Marcelo Balcedo en Uruguay, la Justicia identificó una nueva propiedad suya en el país vecino, mientras él y su esposa siguen presos a la espera de la extradición a la Argentina.

Se trata de una vivienda de grandes dimensiones con vista al mar llamada "Sounión" y ubicada a menos de tres kilómetros de la chacra "El Chaparral", donde el gremialista fue detenido la semana pasada.

Según publicó el portal uruguayo El Observador, en ese país también podría abrirse una causa por lavado, para determinar de qué forma logró entrar dinero, ya que no consta ninguna declaración de ingreso de divisas.

De acuerdo a la publicación, de los 14 vehículos que se hallaron en su casa sólo dos tenían chapa uruguaya, mientras que los otros 12 tiene matrícula argentina.

Al ser detenido la semana pasada, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) tenía cerca de 500 mil dólares en efectivo y distintas armas en su casa de Playa Verde, en Maldonado.

En ese marco, la Justicia uruguaya ordenó revisar si había tierra removida y llevar perros a esa vivienda, ante la sospecha de que Balcedo pudiera haber enterrado cofres con dinero.

Además, ayer la esposa de Balcedo, Paola Fiege, fue trasladada de la cárcel de Fray Bentos donde se encontraba a una en Campanero, en el departamento de Lavalleja, con mejores condiciones de detención.

El sindicalista y empresario periodístico continúa preso en la cárcel central de Montevideo y se espera que dentro del próximo mes sea extraditado al país, donde el juez platense Ernesto Kreplak lo investiga por lavado de dinero y vaciamiento del Soeme.

En la causa también está detenido el secretario de Balcedo, Mauricio Yebra, a quien el lunes le allanaron la concesionaria de autos "El Chaqueñito", que posee en La Plata, en busca de pruebas.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió a la detención de Balcedo y opinó que "ya no hay lugar para robarle a los trabajadores ni para la extorsión".

El jefe comunal consideró que, al igual que ocurrió meses atrás con el titular de la Uocra Juan Pablo Pata Medina, lo que caracteriza los nuevos tiempos es que "la Justicia ya no está condicionada por la política".

"Lo que sucedió habla de cómo estábamos en el pasado y nos proyecta hacia un futuro más alentador, porque los sindicalistas devenidos en empresarios que utilizan su poder para evadir la ley deben rendir cuentas a la Justicia", expresó.

Sostuvo que "estos dirigentes que están ahora rindiendo cuentas no estuvieron en el pasado construyendo futuro sino construyendo mansiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario