Tras la renuncia del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino, que se produjo este jueves (a la par de la eyección de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete nacional), se conoció a su sucesor: Darío Genua, quien venía desempeñándose como jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Genua tiene una licenciatura en Administración de Empresas y, antes de llegar al Enacom, fue director de la empresa Telecom Argentina. Y ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda en el municipio bonaerense de Pilar.
En Ciencia y Tecnología, a Genua le espera una ardua labor: los trabajadores del exMinisterio de Ciencia y Tecnología, que en la gestión de Alberto Fernández estaba bajo el mando de Daniel Filmus, piden mayor ejecución presupuestaria y la reactivación de becas y proyectos paralizados en los últimos meses.
En ese sentido, el Centro Iberoamericano de Investigación, Ciencia e Innovación advirtió que la dependencia reflejó una retracción interanual de 20,9 por ciento en los primeros meses de 2024, la cual podría ampliarse hasta 30%.
>>Leer más: Renunció Cosentino al mando de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
El alejamiento de Cosentino esta ligado a la salida de Posse, quien lo había designado. Pero el paso al costado también obedece a las modificaciones planeadas para su área, que sufrirá una separación de la parte de Innovación y Tecnología de la de Ciencia, con el consiguiente cambio de funciones.