Duhalde

Fuerte repudio al vaticinio de Duhalde sobre un golpe de Estado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó de "inapropiadas" las declaraciones del expresidente en las que dijo que es "ridículo" pensar que el año que viene va a haber elecciones.

Martes 25 de Agosto de 2020

El expresidente Eduardo Duhalde reapareció en la escena política con un vaticinio negro sobre el futuro de la Agentina. “El año próximo no van a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró anoche, en una dura crítica al gobierno de Alberto Fernández, y provocó el inmediato repudio de parte del oficialismo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que las declaraciones de Duhalde en las que sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional en la Argentina son "inapropiadas", aunque aclaró que tiene "un gran respeto" por el expresidente, en tanto que garantizó que "habrá PASO y elecciones" en 2021, tal como establece el calendario electoral.

"Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito de 'Nunca más' que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después", dijo el funcionario en Casa Rosada, y añadió: "Todas las diferencias políticas o de proyecto de país se dirimen en la arena democrática".

´Desde el oficialismo salieron al cruce a la afirmación de Duhalde, quien aseguró que el año próximo "no va a haber elecciones en la Argentina"

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel definíó como "muy preocupantes" las declaraciones del expresidente Duhalde, quien anoche en “Animales sueltos” dijo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país y sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.

"Está atacando a la democracia, con todas las dificultades que tenemos en el país enfrentando esta pandemia de coronavirus, y donde el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para que no se siga expandiendo", dijo Pérez Esquive, y añadió: “Hablar de un golpe de Estado y que van a volver los militares a la Argentina es una verdadera locura".

>> Leer más: Duhalde hizo temibles declaraciones y planteó que "el año que viene no va a haber elecciones"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que Duhalde "tiene que dar explicaciones a toda la sociedad de las intenciones de sus dichos", y enfatizó: "Yo le respondo a este señor: hoy 25 de agosto hace 42 años mataron a mi hija Laura; entonces, en honor a ella, le digo que yo doy el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado".

Embed

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, señaló que "un golpe de Estado es un escenario imposible", como vaticinó Duhalde anoche, y añadió que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.

"Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático", dijo Rossi a través de su cuenta de Twitter.

Embed

"Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy. Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional", concluyó.

De esta manera, Rossi se sumó al enérgico rechazo que cosecharon las declaraciones de Duhalde de referentes de todo el arco político.

Embed

Embed

.

Embed

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario