POLITICA

Duhalde hizo temibles declaraciones y planteó que "el año que viene no va a haber elecciones"

El exgobernador abundó que "Argentina es la campeona de las dictaduras militares. El militarismo se está poniendo de pie". Y agregó: "Vamos a un escenario peor al de 2001".

Martes 25 de Agosto de 2020

El ex presidente Eduardo Duhalde apareció en la escena mediática y fue duro a la hora de referirse a los dichos del presidente contra el exmandatario Mauricio Macri y afirmó: "El que habla no es Alberto Fernández, sino la pandemia", al tiempo que señaló que "vamos a un escenario peor al de 2001" y advirtió, como si fuera poco, que el próximo año que "no van a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares".

Según explicó el expresidente, la pandemia afectó a Fernández porque "no duerme. No hacen caso, yo les dije de que él tiene que tener 3 horas por día para desentenderse de la política, sino le pasa como le pasó a otros presidentes y como me pasó a mí. Yo estoy convencido de que el que gana gobierna y el que pierde también", dijo Duhalde en el programa "Animales sueltos". E insistió: "Un partido no puede gobernar solo".

En otro tramo de la extensa entrevista, Duhalde volvió a evaluar los dichos del presidente Alberto Fernández y sostuvo que "son impactos psicológicos todos los días y dejan de pensar. No están en su eje casi ninguno de los dirigentes".

https://twitter.com/animalesoficial/status/1298082755339747328

"El presidente no debería permitirse no hablar del pasado, el pasado es inmodificable, los que deben hablar del pasado son los periodistas", afirmó el exmandatario y recalcó: "Los dirigentes no tienen que hablar del pasado para gobernar".

En ese sentido, el exgobernador bonaerense advirtió que "en el gobierno son tres personas, porque hay que contarlo a Sergio Massa, y no piensan igual". Y contó que con la vicepresidenta (Cristina) "me reúno y es la de siempre, un carácter enorme y hablo de eso con ella".

En cuanto a la reforma judicial, Duhalde opinó que "es el camino opuesto, va al revés. No se puede llevar por delante a nadie, hay que buscar el consenso".

https://twitter.com/animalesoficial/status/1298086479315505152

En otro tramo de la nota, el exgobernador anticipó: "Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Nadie puede ignorar que el militarismo se está poniendo de pie nuevamente en América Latina".

"Tengo una convicción -insistió- que no va haber elecciones. Cuántas veces se cayó el sistema. Por supuesto se puede caer el sistema y por supuesto que Argentina puede tener un golpe. Ojo, no digo que Alberto Fernández tenga un golpe, no personalicemos".

https://twitter.com/animalesoficial/status/1298088458955751427

En ese tono, Duhalde advirtió que "Argentina corre ese riesgo porque esto es un desastre tan grande que la gente se va a revelar con todo esto. Esta es la más compleja de las presidencia que tuvimos" y añadió: "Se puede generar un peor clima al que se vayan todos".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario