Política

Fein, tras la reunión con Randazzo: "El socialismo va a dialogar con todos los que quieran romper la polarización"

La presidenta del PS dijo que apuestan a construir una alternativa política superadora a la grieta. Contactos con Lavagna, Libres del Sur y el GEN

Martes 01 de Junio de 2021

La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, se reunió este martes con el dirigente peronista Florencio Randazzo, un encuentro que la ex intendenta de Rosario calificó de “positivo” y en el cual intercambiaron ideas para comenzar a explorar y construir un espacio que supera la polarización en la Argentina entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La reunión se realizó al mediodía en las oficinas que tiene Randazzo en Capital Federal. “Fue un intercambio de ideas, no más que eso. A nuestro partido le interesa promover el diálogo político y acuerdos básicos para el futuro del país. Y en ese sentido se dio la reunión con Randazzo”, explicó Fein a La Capital.

El encuentro se comenzó a gestar cuando Fein ganó las internas de su partido y fue elegida para presidir el PS a nivel nacional, cargo que antes ostentaba el ex gobernador Antonio Bonfatti. “Me llamó para felicitarme y también para invitarme a una reunión, que se concretó hoy”, agregó la ex intendenta.

No es el primer acercamiento entre Randazzo y el socialismo. Antes de su muerte, Miguel Lifschitz ya había mantenido contactos telefónicos con el ex ministro del Interior y Transporte del último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ese contacto se dio en paralelo con el que tuvo con Roberto Lavagna, dos dirigentes que se habían propuesto delinear un espacio alternativo que aglutine a sectores de centroizquierda. En ese esquema de construcción, tanto Randazzo como Lavagna, tienen en mente al socialismo.

Por ahora, el PS, con la flamante conducción de Fein, persiste con las reuniones bilaterales con otros referentes del denominado progresismo, pero sin apurar un acuerdo electoral sin antes fijar los lineamientos programáticos. Con esa idea ya hubo reuniones con Humberto Tumini, de Libres del Sur, y el GEN que comanda Margarita Stolbizer.

¿Puede haber este año una reedición de lo que fue Consenso Federal?, preguntó La Capital a Fein. “Estamos en una etapa de diálogo. Los procesos electorales son por provincias. Sí tenemos, como partido, el compromiso para construir una alternativa en la Argentina que supera la polarización, donde unos y otros se pelean por el pasado”, contestó Fein.

Por lo pronto, Randazzo, tras casi tres años en el ostracismo político, comenzó a levantar el perfil y a publicitar sus encuentros con otras figuras políticas a través de las redes sociales. Antes lo hizo cuando se reunió con Lavagna y ahora con Fein.

“Con @MonicaFein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos. Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!”, tuiteó Randazzo y añadió: “Junto a Mónica también recordamos con mucho afecto a Miguel, cuya figura se extraña mucho para quienes creemos en la coherencia, los valores y en la política como herramienta de transformación”.

https://twitter.com/MonicaFein/status/1399816128776527878

Fein recordó cierto lazo con Randazzo desde la época en que el dirigente peronista, desde la cartera de Transporte, comenzó la reconstrucción de los ferrocarriles y venía seguido a Rosario. Incluso Bonfatti en 2015, cuando estaba en la Gobernación, se llegó a pronunciar a favor de la candidatura de Randazzo a presidente cuando este aún estaba en competencia con Daniel Scioli, antes de que Cristina lo bajara de esa postulación y lo mandara a competir en la provincia de Buenos Aires.

Ese hecho fue un quiebre en la carrera política de Randazzo, quien cortó su relación con el kirchnerismo. En las últimas elecciones en la que participó fue en las legislativas del 2017, en las que salió tercero en provincia de Buenos Aires, detrás de Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina Kirchner. En esos comicios, su jefe de campaña fue Alberto Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario