Política

En la previa, Daniel Scioli fue a Luján y Mauricio Macri jugó al padel con Palermo

El candidato del Frente Para la Victoria pidió "una jornada de paz y democrática". Su rival de Cambiemos recibió amigos en su quinta. Ambos difundieron fotos por las redes sociales.

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Los candidatos que hoy se enfrentarán el ballottage hicieron ayer la previa junto a sus respectivas familias, impedidos por ley de realizar actividad proselitista.

El postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aprovechó la jornada soleada para visitar la basílica de Luján, mientras que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, optó por una de sus actividades favoritas, el deporte: jugó al padel con el ex goleador de Boca Juniors Martín Palermo.

Tanto Macri como Scioli difundieron fotos con sus respectivas familias por las redes sociales, donde procuraron mostrarse distendidos.

Scioli visitó la histórica basílica de Luján junto a su esposa, Karina Rabolini, y su hija Lorena, para pedir que "este domingo los argentinos vivan una jornada en paz y democrática", según dejó trascender su equipo de prensa.

Además, el postulante del Frente para la Victoria compartió en su perfil de Facebook un breve video en el que le agradeció el "compromiso" a los militantes que promueven su candidatura.

Por su parte, Macri también aprovechó la red social para difundir una foto típica de retrato familiar junto a su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija, Antonia, acompañada con el símbolo ("emoticón", en la jerga digital) de una cara sonriente.

El líder del PRO y actual jefe de Gobierno porteño pasó el día en la quinta Los Abrojos, que la familia Macri tiene en el distrito Malvinas Argentinas. Se trata del lugar que Macri suele elegir para descansar cerca de la Capital Federal.

Rodeado de amigos y familiares, el candidato de Cambiemos jugó allí un partido de padel con el ex futbolista y actual entrenador Martín Palermo. Una foto de ese desafío fue subida a las redes sociales.

Los candidatos pasaron así las horas previas al balotaje luego de una campaña extensa que los tuvo ocupados hasta el último minuto, incluso al filo de la veda electoral, a la que sortearon gracias al vacío legal en el que se encuentran las redes sociales en cuestiones electorales.

El último viernes —ya con la veda vigente—, Scioli desarrolló una serie de caminatas por los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown, cuyas fotos fueron difundidas por los intendentes de esos distritos a través de la red social Twitter.

Ese día Macri utilizó la misma red social para despegarse de los polémicos dichos de su principal asesor, Jaime Durán Barba, sobre la supuesta incidencia del Papa Francisco en el voto de los argentinos y el aborto.

Scioli, quien pasará la noche en su quinta La Ñata, de Tigre, votará hoy en la mesa 805 de la Escuela Nº16 de esa localidad del norte bonaerense. Mientras que su compañero de fórmula, Carlos Zannini, lo hará en la Escuela Industrial Nº4 de Río Gallegos (Santa Cruz), mesa 750.

Por su parte, Macri tiene previsto votar a las 11 en la mesa 6564 de la Escuela Nº16, de calle Juncal 3131 de la ciudad de Buenos Aires. Su candidata a vice, Gabriela Michetti, lo hará a 16.30 en el Colegio San José (de calle Bartolomé Mitre 2455, en Capital Federal), en la mesa 1237.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS