Política

El Frente Progresista dejó atrás las diferencias y trabajarán en equipo

La intendenta Mónica Fein, Pablo Javkin y los candidatos a concejal Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck se reunieron hoy en el club Echesortu para debatir los temas de la ciudad.

Lunes 11 de Mayo de 2015

Finalmente, Mónica Fein, Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck y Horacio Ghirardi, los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social en Rosario, posaron juntos para la foto. Lo hicieron hoy, durante la primera reunión de trabajo que compartieron para abordar los problemas que tiene hoy la ciudad y los proyectos a futuro en materia de seguridad, inclusión social, educación y desarrollo industrial.

"Fue una reunión muy importante del Frente Progresista, compartimos propuestas", aseguró la intendenta de Rosario, al cabo del encuentro, y añadió: "Hemos escuchado y comprendido que hay cosas que profundizar, otras que mejorar, que cambiar, y seguir avanzando. La sociedad quiere avanzar y vamos a profundizar nuestras acciones en materia de seguridad".

Javkin aprovechó la ocasión para hacer un balance del resultado de las elecciones primarias, en las que, pese a perder la interna con Fein, cosechó una importante cantidad de sufragios. "Creemos que la ciudadanía expresó un mensaje, que el Frente Progresista toma por entero, que tiene que ver con cuestiones que se vienen desarrollando y otras que hay que tomar y priorizar.

"Estamos planteando lineamientos de acción que desarrollamos en nuestra campaña, que reconocen su origen en la escucha a la gente, en mirar la ciudad que tiene que venir y que creemos, va a fortalecer al Frente Progresista ante la sociedad -añadió-. No se trata de hacer análisis ni de imagen ni de cálculo electoral, sino plantear una cuestión responsable, de haber escuchado lo que se expresó en la primarias y a partir de ahí afrontar un cambio”.

Ghirardi y Schmuck, candidatos a concejales por el Frente, coincidieron en que con el encuentro de hoy en el club Echesortu el Frente se puso "en marcha". "Somos un equipo que trabaja incansablemente para tener la ciudad que nos merecemos", sostuvo Ghirardi, en tanto que Schmuck, indicó: "Fue una reunión muy productiva, con todos los integrantes del Frente Progresista en la ciudad, teníamos algunos planteos que a nuestro juicio eran estructurales y es muy bueno que la intendenta Mónica Fein y Horacio Ghirardi lo tomen y los asuman como ejes de la campaña".

"Estamos seguros que esta ciudad quiere seguir cambiando pero con un cambio responsable, seguro y serio. Eso es lo que nosotros representamos. Esta ciudad no se gobierna con un control remoto ni con equipos desde afuera sino con decisiones políticas desde la ciudad, eso es el Frente Progresista", enfatizó Fein, quien ratificó que la seguridad fue tema central del debate.

En ese sentido, Javkin afirmó: "Vamos a pedir que las fuerzas federales retomen el operativo de seguridad en nuestra ciudad, es una cuestión primordial. Rosario, hoy está siendo discriminada, Buenos Aires cuenta con 43 mil efectivos federales, hace quince días se destinaron gendarmes a varias ciudades. Creemos que es fundamental que la ciudad cuente con fuerzas federales y plantear aspectos sociales y de control desde el municipio, que hagan a la seguridad".

"En este sentido, la instalación de jardines municipales estableciendo el primero en barrio Ludueña, tal como lo habíamos planteado en la campaña. Que los Centros de Distrito adquieran un rol en función de la seguridad, estableciendo Centros de Denuncia, Sedes del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalías), Centros de Asistencia a Víctimas y Familiares y Centros de Mediación Penal abierto las 24 horas", añadió el dirigente frentista.

Fein agregó: "Vamos a concretar en los próximos días una reunión con los legisladores nacionales para que se sumen al reclamo de las Fuerzas Federales en Rosario; también vamos a reclamar al gobierno provincial una serie de acciones que están encaminadas pero creemos que deben profundizarse como la policía comunitaria, queremos que se sumen 2500 policías comunitarios, otros 250 móviles de manera permanente en la ciudad y 3500 videocámaras que vamos a incorporar en próximo período".

Schmuck por su parte sostuvo que "el Frente tomará gran parte de los temas que su sector presentado en las Paso", y destacó: "Creemos que terminar con la violencia urbana implica trabajar con la primera infancia desde los 45 días por eso avanzamos con la propuesta de Pablo. Esto conlleva un replanteo por parte de la intendencia de los programas que se venían implementando y tomar algunas de las propuestas nuestras. El Frente Progresista es otro, y esta nueva conformación nos permitirá ganar la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS