Política

Eduardo Feinmann cruzó al "Gordo Mortero": "Usted cometió un delito"

Sebastián Romero, precandiato a senador por Santa Fe, discutió con el periodista y le dijo: "Me acusan de intimidación pública y lejos estuvo de serlo".

Jueves 12 de Agosto de 2021

Sebastián Romero, quien se hizo famoso en 2017 por disparar un mortero contra la policía frente al Congreso de la Nación, busca una banca en el Senado en representación de la provincia de Santa Fe: integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), donde ocupa el último lugar de la lista de suplentes.

El precandidato a senador nacional, que fue apodado "El Gordo Mortero", aseguró que no solo "fue perseguido" por el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó al oficialismo por la polémica sobre los presos políticos. "Todos fuimos perseguidos por el gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo con políticas de saqueo y represión", aseguró el dirigente de izquierda.

"Cambió el gobierno, cambió el discurso pero en la práctica sigue pasando lo mismo, teniendo en cuenta los planes de ajuste para la clase trabajadora", dijo este martes Romero a LT8, y añadió: "Siguen pagándole al FMI esa deuda usurera que hace que nuestro país se endeude cada vez más".

feimann y el loco del mortero.mp4

"Hoy sigo preso bajo el gobierno de Alberto Fernández, lo que demuestra la agudización y la criminalización de la protesta. Todos siguen defendiendo los intereses de una minoría y no a la gente, a la vida, a pelear contra el hambre y por darle trabajo y una mejor salud a la gente", agregó.

"Un apodo que me pusieron los medios"

Este martes protagonizó un fuerte cruce con Eduardo Feinmann, uno de los periodistas que más duramente lo criticó tanto por su actitud durante la violenta protesta contra la reforma jubilatoria de 2017 sino también por sus aspiraciones de ocupar una banca en el Senado, en LN+.

“¿Le siguen diciendo el "Gordo Mortero"’?”, fue la primera pregunta que le hizo Feinmann a Romero. “Sí. Es un apodo que me pusieron los medios y lo estamos usando al servicio de la lucha”, le respondió el militante y precandidato izquierdista, haciendo caso omiso a la chicana.

gordo mortero00.jpg
Sebastián Romero,  el

Sebastián Romero, el "Gordo del mortero", hoy busca ocupar una banca en el Senado de la Nación.

Feinmann lo acusó de haber sido “uno de los tantos que tiró 14 toneladas de piedras hacia el Congreso”. “Estoy lejos de arrepentirme. Esa jornada los medios difundieron mi imagen para tapar una cosa que fue real: todo un pueblo movilizado contra esa reforma y repudiándola”, indicó Romero.

La respuesta de Romero, quien cumple prisión domiciliaria por los incidentes de 2017 y se autoproclamó como un “candidato preso político”, recalentó la polémica, y Feinmann le adjudicó ser uno de los que quiso “voltear a uno de los poderes del Estado”.

"No es un preso político, usted cometió un delito"

Romero no se amilanó y aseguró que en el momento en que disparó el mortero estaba participando “de una marcha masivamente con el pueblo trabajador”. Y enfatizó: “Ahí repudiamos una reforma que mató de hambre a los jubilados y niños”, argumentó.

>> Leer más: El "Gordo del mortero", quiere ser senador: "Soy el único candidato preso político"

Usted no es candidato preso político, cometió un delito. Es el código penal el que lo persiguió, no la política. No es por pensar distinto, Romero. Le tiraron el Código Penal por la cabeza”, le replicó Feinmann, elevando el tono de la discusión.

Me acusan de intimidación pública y lejos estuvo de serlo. Para ser intimidación pública, toda la población tiene que tener miedo a salir a las calles. Ese día, después de la manifestación, la gente volvió a la plaza con la cacerola repudiando esa reforma. No existió esa tal intimidación pública”, finalizó Romero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario